Declaraciones

Najwa Nimri desvela que rechazó inicialmente 'La casa de papel', y que ser Zulema “fue duro”

Najwa Nimri en 'Vis a vis El Oasis'

Redacción

Apenas quedan dos meses para el estreno del final definitivo de La casa de papel, tras cinco temporadas. Najwa Nimri ha sido la principal antagonista de la ficción desde la tercera, cuando se incorporó dando vida a Alicia Sierra. No obstante, pudo haber formado parte de la serie desde un principio, tal y como ha desvelado en una reciente entrevista.

Me llamaron para coger uno de los personajes principales, pero estaba haciendo cine”, cuenta a la publicación británica Drama Quarterly. “Estaba haciendo Quién te cantará con Carlos Vermut. Es una película increíble, así que decidí no hacerlo. Luego tuvieron todo ese éxito y llamé a Alex [Pina] y al director de casting y les dice, '¡Quiero trabajar contigo! Quiero estar ahí', y me metieron dentro.

El equipo creativo de La casa de papel procedía de Vis a vis, por lo que sabía el tipo de trabajo al que se enfrentaba. “Ambas series requieren de lo mismo: una cantidad enorme de energía”, valora. “Tienes que llegar al set con la energía súper alta. Son personajes complicados y ahora sabemos que la gente está preparada para ver a esta clase de mujeres, pero antes no lo sabíamos”, dice Nimri, que añade haber estado “siempre preparada para interpretar a esta clase de mujeres”.

Sobre Zulema: “Fue duro interpretar a esta mujer”

“Me solía aburrir con los guiones que solía recibir. Me mandan guiones para mujeres de mi edad, pero no quiero estar interpretando a madres durante el resto de mi vida”, prosigue. “Tengo algunas de las cualidades necesarias para hacer de villana, y es divertido”. A ese respecto, más popular si cabe que la agente Sierra es Zulema, el personaje que encarnara en Vis a vis durante cinco temporadas y que ha definido la actual etapa de su carrera.

“Nimri describe el proceso de crecimiento del papel: ”Al principio, no tenía nada dentro. Luego fue creciendo como una enfermedad. En su mayor parte, la gente se sintió muy conectada al sufrimiento de esta mujer. Sentí la responsabilidad -no sé por qué, porque no soy así normalmente- y seguí con el personaje hasta El Oasis“, reflexiona en retrospectiva: ”Un año después [de terminar la serie], siento un gran alivio. Fue muy duro interpretar a esta mujer“.

“Si no estás en una plataforma, estás muerto”

Este fue, además, su primer rol en televisión, después de una carrera centrada en el cine y en la música: “La cosa está en que ahora mismo, no tienes la elección de hacer cine o televisión. Estar en una gran plataforma no es una opción. Aquí [en España] y en Hollywood, si no lo haces, estás muerto. No tienes nada de hacer. No es una opción”, dice, aunque matiza: “Pero me encanta hacer televisión”.

No en vano, en apenas dos semanas tendrá lugar el estreno de Insiders, el nuevo reality de nacionalidad española de Netflix, con el que debuta como presentadora. En cualquier caso, deja claras sus prioridades: “El cine y la televisión es lo que hago para vivir, pero lo que amo es la música. La música es la clave”, afirma. “Los actores de verdad dicen que lo que aman es hacer teatro. Mi teatro es subir al escenario con música”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats