Especial

¡Namasté! Cinco series fantásticas que te encantarán si te enamoró 'Lost'

¡Namasté! Cinco series fantásticas que te encantarán si te enamoró Lost

Jordi Sabaté

¿Fuiste de aquellas y aquellos a los que Lost (Perdidos en España) abrió la mente a una nueva dimensión narrativa y emocional? ¿Vibraste con las desventuras y la profunda pena de sus personajes, atrapados en la misteriosa y mágica isla? ¿Eres de los que cree que sin esta serie no se puede entender el siglo XXI? ¿Deseas repetir la experiencia?

Ti tus respuestas han sido: sí, sí, sí y ¡sí!, tenemos lo que necesitas. Hemos buceado en los catálogos de las principales plataformas, hemos mirados las valoraciones de los expertos y hemos repescado para ti las siguientes cinco series, que siguen la estela los desaparecidos en el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en septiembre de 2004.

1. 'The Leftovers'

Dónde verla: En HBO. Aquí puedes verla.

De qué va: Un día cualquiera en una ciudad residencial del Este de Estados Unidos; de repente y por arte de magia, desaparece el 20% de la población mundial sin dejar ningún rastro, simplemente se desintegran en el aire. ¿Dónde están? ¿Qué les ha pasado? Nadie lo sabe, pero los que quedan deberán gestionar un duelo mundial con consecuencias devastadoras. Especialmente el protagonista, jefe de policía de la ciudad.

Por qué vale la pena: porque detrás de la serie está el también padre de Lost, Damon Lindelof. Y también porque desde la misma aproximación espiritual de su anterior trabajo, Lindelof aborda la pena por la muerte, pero esta vez desde el duelo de los que quedan. Y lo hace con un sentido mágico, visual y del dramatismo exquisito.

2. The OA

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene.

Por qué vale la pena: porque aunque en la temporada 2 se desvanece el valor de la serie, en la primera se describe una de las series fantásticas y espirituales más sublimes que se hayan creado jamás. Si la segunda hubiera estado al nivel, estaríamos hablando de una obra maestra del género.

3. 'Sense8'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Serie de dos temporadas y 24 episodios, narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.

Por qué vale la pena: Porque es la aportación de las hermanas Wachowski (responsables de la trilogía Matrix, cuya cuarta parte tienen ahora en postproducción) al mundo de las series. Y porque es de una belleza visual extrema y de una gran poesía narrativa, aunque a momentos pueda parecer alocada.

4. 'Dark'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Saga familiar con un giro sobrenatural, Dark se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Por qué vale la pena: porque es la serie de género fantástico más aclamada por la crítica, con una tensión constante y un complejo entramado genealógico y emocional que la hacen deslumbrante. Una joya de manufactura europea, para más datos.

5. 'Viajeros'

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Serie canadiense de tres temporadas, aborda un drama policíaco fantástico donde un agente federal sigue la pista a cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad. Esto deriva en un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad.

Por qué vale la pena: porque es una ficción entretenida y relajada, que sin llegar al nivel de las otras descritas constituye una buena vía de escape en estos días de pandemia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats