Ficción internacional

El creador de Narcos ficha a Forest Whitaker para la precuela de American Gangster

El creador de Narcos ficha a Forest Whitaker para la precuela de American Gangster

Diez años después de su estreno en cines, 'American Gangster' prepara una precuela en forma de serie. Bajo el título de 'The Godfather of Harlem', esta futura ficción retrocederá cinco años en el tiempo con respecto a los hechos narrados en la película protagonizada por Denzel Washington y Rusell Crowe.

'The Godfather of Harlem' se ambientará en los años sesenta y estará centrada en un gangster llamado Bumpy Johnson, amigo muy cercano de Malcom X. “La serie muestra la colisión entre bandas criminales y los movimientos por los derechos civiles. Es una oportunidad para examinar algunas de las cosas que están ocurriendo ahora mismo a nivel racial, pero a través del prisma del pasado” dice su creador, Chris Brancato, en declaraciones recogidas por Screen Daily.

Brancato, creador también de 'Narcos' (serie que abandonó tras su primera temporada por la fallida 'Of king of prophets) , ha desvelado al citado medio que Forest Whitaker será el encargado de dar vida a Bumpy Johnson.

El del ganador del Oscar por 'El último rey de Escocia' (2006) podría no ser el único nombre de relumbrón asociado al proyecto. Y es que el rapero Kendric Lamar está en negociaciones con Brancato para poner música a la serie.

Lo que es una incógnita a día de hoy es dónde se verá, aunque plataformas como Netflix, Hulu y Amazon parten con ventaja.

Etiquetas
stats