Al cartel aún le queda mucha guerra que dar

'Narcos: México' renueva en Netflix por una tercera temporada y estrena showrunner

Escena de la segunda temporada de 'Narcos: México'

Redacción

Netflix ha dado luz verde a la renovación de Narcos: México por una tercera temporada, pero lo ha hecho con un cambio de suma importancia entre su equipo técnico. Eric Newman, que hasta ahora había ejercido como showrunner, cederá el testigo a Carlo Bernard, quien hasta la fecha había firmado en los títulos de crédito como co-creador.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 28 de octubre Hollywood Reporter, que afirma que los nuevos capítulos rescatarán al personaje del actor Scott McNairy pero no al de Diego Luna, coprotagonistas de la historia. También retomarán sus papeles José Maria Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

Netflix lanzó el martes un breve teaser anunciando que ya está trabajando en la temporada 3 de la serie, a la que aún no se ha puesto fecha de estreno más allá de señalar que llegará “pronto”.

La dos primeras temporadas giraron en torno a la guerra contra el narco y el nacimiento del Cártel de Guadalajara en los años 80 con Félix Gallardo (Diego Luna) al frente. La tercera tanda de capítulos pondrá el foco en la guerra ocasionada por la división del imperio de Félix y en el nacimiento de una nueva generación de narcos que surge de esa violencia desatada.

Eric Newman no seguirá al frente como showrunner pero pasará a ser productor ejecutivo junto a Carlos Bernard y José Padilha. La segunda temporada, compuesta por 10 capítulos al igual que la primera, se estrenó en febrero de 2020. Newman está desarrollando con Netflix una nueva serie sobre la crisis de los opiáceos.

Etiquetas
stats