'Los herederos de la Tierra'

Natalia Sánchez sorprende con su excelente catalán en TVE: “Es impresionante”

Natalia Sánchez en 'Punts de vista'

Redacción verTele

La actriz madrileña Natalia Sánchez ha sorprendido a los espectadores de TVE con un perfecto manejo del catalán en la primera entrevista que ha concedido utilizando esta lengua.

Conocida popularmente por dar vida a Teté en Los Serrano (2003-2008), Sánchez ha estado en TVE Catalunya, en el aplaudido programa cultural Punts de vista, promocionando su nueva serie, Los herederos de la tierra, una ficción de Netflix en la que comparte protagonismo con Yon González, David Solans, Elena Rivera, Michelle Jenner, Aitor Luna y Rodolfo Sancho, entre otros.

La actriz estuvo acompañada en plató por su compañero David Solans y el director de la serie, Jordi Frades, ambos catalanes, así que la sorpresa la dio ella cuando tomó la palabra para esbozar algunas pinceladas sobre la trama de esta serie que se podrá ver a partir del 15 de abril.

“Natalia, tenemos que decirlo: tu catalán es impresionante”, le felicitó la presentadora del programa, Tània Sarrias. “Es mi primera entrevista en televisión en catalán y estoy superemocionada”, señaló la intérprete madrileña, que realizó algún ensayo previo a la entrevista para que el equipo del programa comprobara cuál era su nivel de catalán. “¡Hablas mejor que yo!”, le dijo la presentadora de TVE totalmente sorprendida por el desparpajo con el que la entrevistada se defiende en esta lengua.

Marc Clotet, su gran maestro

“Estoy abrumada y es una súper motivación que la gente te felicite”, ha reconocido la actriz después de que se virilizara su entrevista con Punts de vista. En declaraciones a RTVE, la intérprete confía en que su manejo del catalán le permita trabajar en Cataluña. “Pocas cosas me harían tanta ilusión ahora mismo como poder hacer un papel en catalán. Sería un lujo y un sueño”, asegura.

Lo cierto es que tiene un buen profesor. Su pareja, el actor barcelonés Marc Clotet, es quien le ha enseñado: “Me corrige mil cosas, me enseña mil cosas  y lo tengo frito porque hay muchas dudas y no paro de preguntarle”, confiesa la madrileña, que se mudó a la Ciudad Condal en 2018 después de haber recibido sólo dos clases de catalán que le sirvieron de muy poco, así que al llegar a su nuevo destino tuvo que hacer un curso intensivo para poderse presentar al casting del musical Mucho ruido por nada.

“Es una lengua preciosa que estoy enamorada de ella, así que para mí ha sido un regalo poder hablar de repente, con treinta años, una nueva lengua”, se congratula Sánchez, que ahora se siente más cerca de Teté, la joven catalana a la que dio vida durante tantos años en Telecinco: “Me encantaría hacer Los Serrano y poder hablar catalán como buena catalana. Me he acercado un poco más a mi personaje”.

Los herederos de la tierra, concebida como la secuela de La catedral del mar, viaja a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor (Solans y González), hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol (Luna). Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

Etiquetas
stats