Internacional

Natalie Dormer (“Juego de Tronos”) ficha por el spin-off de “Penny Dreadful” en Showtime

Natalie Dormer en una imagen de archivo

Redacción

Natalie Dormer será la protagonista femenina de Penny Dreadful: City of Angels, el spin-off de Penny Dreadful en Showtime, informa Variety.

La actriz inglesa, que se hizo popular gracias a Juego de Tronos, encarnará a Magda, un demonio que puede adoptar la apariencia de cualquiera a quien elija y que tomará distintas formas a lo largo de la historia, según la información avanzada por la cadena de cable. Descrita como “una peligrosa enemiga tanto como una incuantificable aliada”, se une a esta ficción, que cambia el Londres victoriano por Los Ángeles de 1938.

La nueva trama gira en torno a una serie de asesinatos que acaecen en la ciudad y a la investigación que emprende el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto). La investigación permitirá ahondar en la historia y tradiciones de L.A., desde la construción de las primeras carreteras, la importancia del folclore mexicoamericano en su consolidación, el espionaje del Tercer Reich y el auge de los predicadores radiofónicos. Junto a Domer y Zovatto también se encuentran Jessica Garza y Jonathan Nieves.

John Logan, creador de Penny Dreadful, vuelve a ponerse a los mandos de City of Angels. Paco Cabezas, que rodó varios episodios de la serie original, incluidos los dos últimos, se encargará de firmar el piloto.

En lo que respecta a Dormer, supone su regreso a la televisión con un papel fijo después de encarnar a Margaery Tyrell durante las seis primeras temporadas de Juego de Tronos. A continuación, encabezó el reparto de la miniserie Picnic at Hanging Rock. Su llegada al universo narrativo de Penny Dreadful se compagina con su participación en The Dark Crystal: Age of Resistance, la secuela televisiva de Cristal Oscuro para Netflix, actualmente en postproducción.

Etiquetas
stats