Durante el rodaje de la temporada 2

Nathalie Poza narra su impactante anécdota con un GEO por el realismo de 'La Unidad': “Me lo contó llorando”

Nathalie Poza, durante su visita a 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Nathalie Poza y Luis Zahera acudieron este jueves a El Hormiguero para presentar la segunda temporada de La Unidad, que se estrena el próximo 18 de marzo en Movistar Plus+. Como ya ocurrió en el rodaje de la primera, el equipo de la serie ha contado para esta segunda tanda con la colaboración de policías para dotar de realismo la historia principal: el día a día de una unidad policial de élite en su lucha contra el terrorismo yihadista.

Este trabajo conjunto propició, entre otras cosas, que Nathalie Poza viviera un momento de esos que marcan de por vida. La anécdota, considerada por la propia actriz como “la más bonita” que ha vivido en toda la serie, se produjo durante el último día de rodaje de esta segunda temporada. A lo largo de esa jornada, la actriz coincidió con varios miembros del GEO (Grupo Especial de Operaciones). Algunos retirados, y otros no, pero todos con experiencia “en operaciones muy peligrosas y en lugares imposibles”.

Y fue precisamente uno de ellos el que, por exigencias del guion, tuvo que coger a Poza en brazos y salvarla como parte de una escena “muy peligrosa y muy dramática”. Todo era ficción, claro, pero el agente lo sintió de una manera tan real que terminó la secuencia “temblando”. Según la actriz, porque aquella escena para la televisión le había recordado a una operación real “en la que tuvo que rescatar a unas niñas en un país árabe”.

“Me lo contó llorando”, añadió la intérprete, que a raíz de experiencias como esta ha cambiado su forma de ver a los policías. “Cuando te acercas a un trabajo como este, uno siempre tiende a etiquetar y estigmatizar hasta que conoces a la persona. Habrá de todo, pero a mí me impresionó mucho que un señor tan imponente y que había vivido una situación tan dura, el último día de rodaje me diera una lección tan grande”, señaló en este sentido.

Etiquetas
stats