Vídeo Noticias

Navegamos a bordo del Titanic de Netflix y Bambú: así se prepara 'Alta Mar' para zarpar

Laura Pérez

El nuevo transatlántico de Netflix y Bambú Producciones se prepara para zarpar. Alta Mar, el tercer proyecto conjunto de la plataforma de streaming y de la productora de Las chicas del cable, inicia la cuenta atrás para su estreno con el objetivo de ser una ficción tan viajera como sus 'hermanas' Gran Hotel y Velvet.

Ambientada en los años 40, esta serie de misterio sitúa sus tramas a bordo de un barco que parte hacia Brasil desde la costa de Vigo con miles de pasajeros en busca de una vida mejor. Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva, Eloy Azorín y José Sacristán son algunos de los rostros de los viajeros que se toparán con el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista y a la que nadie recuerda.

La ambición se respira en cada punto del set, al que pudo asistir Vertele hace unas semanas para conocer todos los rincones de este buque capitaneado por Carlos Sedes y Lino Escalera en la dirección, y por Eduardo Blanco en la ficción.

Carlos Bodelón, director de arte, es el responsable de haber convertido 2.700 metros cuadrados de superficie en un barco de 350 metros de eslora que te transporta en apenas segundos a una de las escenas de Jack y Rose en Titanic. El de Alta Mar es un buque más moderno, de los de inmigración de los años 40, y está inspirado en el Queen Mary y en el Normandía.

Así lo explicó Regina Acuña, decoradora con más de 20 años de carrera profesional en películas y series, durante la visita a localizaciones como la tripulación, el puente mando, el camarote del capitán, la cantina de 3ª clase y el gran salón. Todos ellos, ambientados al detalle con recreaciones realizadas en base a referencias de la época y también con objetos auténticos de aquellos años que han conseguido gracias a un coleccionista británico.

Especial mención merece el puente de mando con un timón auténtico y el despacho del capitán, decorado a medida de una personalidad tan curiosa y misteriosa como la que tiene el personaje de Eduardo Blanco en la ficción. Esta misma estancia se convierte hasta en cinco habitáculos diferentes, dependiendo de los planes de rodaje. Así, la optimización de los recursos habitual en rodajes de este tipo hace que un mismo espacio pueda ser desde una enfermería hasta una sala de comunicaciones, pasando por camarotes de diferentes pasajeros.

La tercera clase es otro de los decorados que acoge gran parte de las tramas de Alta Mar, con lugares tan emblemáticos como la cantina en la que se celebrarán las fiestas de los pasajeros menos adinerados. Su contrapunto está en el gran salón, presidido por una interminable escalera que ayuda a que olvides que estás en un polígono industrial y no en medio del Atlántico.

El vestuario, clave para transmitir verdad

La ambientación se completa con el vestuario de sus protagonistas y secundarios, a cargo de la diseñadora Helena Sanchís. Con más de 30 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, esta profesional y su equipo han confeccionado todo tipo de trajes y vestidos para los pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

Los uniformes de la tripulación han sido hechos a medida desde la Sastrería Cornejo, mientras que las prendas más valoradas y cuidadas han llegado desde Londres y se conservan desde la época. Algunas de ellas han tenido que ser restauradas por el estado en el que se encontraban, pero tal y como explica la jefa de vestuario, tienen un papel clave para transmitir verdad.

Cada serie se mueve en una gama de color, y la de Alta Mar es la marina. Los tonos malvas y rosáceos completan el abanico que se verá en pantalla tanto en los personajes protagonistas como en los cerca de 2.000 figurantes que han participado en el rodaje.

Habrá que esperar todavía unos meses para ver el resultado, puesto que la fecha de estreno todavía no está confirmada. Por lo pronto, podemos abrir boca con las primeras imágenes del set y la serie en el vídeo que encabeza este artículo, así como con el siguiente póster teaser.

Así es 'Alta Mar', el nuevo transatlántico de Netflix y Bambú Producciones

Ambientada en los años 40, Alta mar es una serie de misterio que constará de ocho capítulos que verán la luz a lo largo de 2019 a nivel global. La ficción sitúa sus tramas en un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, con dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda.

Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Eduardo Blanco, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple y Brais Yanek completan el elenco.

Alta Mar es una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira para Netflix. Ellos mismos, productores ejecutivos junto a Teresa Fernández Valdés y Carlos Sedes, firman los guiones acompañados por un amplio equipo formado por Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde.

Etiquetas
stats