Especial programación

La noche de Navidad en TV con 'MasterChef Abuelos', 'TCMS', música, cine y emociones

La noche de Navidad en TV con 'MasterChef Abuelos' y 'TCMS'

Redacción

Si el Día de Navidad es ya de por sí una fecha eminentemente casera, este 25 de diciembre lo va a ser aún más por motivos que no es necesario recordar. Será, por lo tanto, una jornada en la que la televisión tendrá mayor protagonismo del habitual, así que algunas cadenas han decidido apostar fuerte por una noche, la de este viernes, que se antoja muy competitiva.

Música en La 2 y en el especial de Tu cara me suena en Antena 3, gastronomía y sentidos homenajes en La 1 con su MasterChef Abuelos, y noche de reencuentros y lágrimas en First Dates y Volverte a ver. Esta es la programación más destacada para el prime time de este viernes.

La 1

'MasterChef Abuelos' llega a La 1 con su homenaje a los mayores (22:00h.)

La 1 emitirá este viernes, a partir de las 22:00 horas, el especial MasterChef Abuelos, un programa que rendirá homenaje a toda esa generación acostumbrada a luchar, especialmente en estos tiempos de pandemia, y tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han sabido transmitirnos durante estos meses tan complicados dentro y fuera de las cocinas, tal y como destaca TVE en un comunicado.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que, en representación de todos los mayores de España, vivirán MasterChef desde dentro para hacer disfrutar a los espectadores con su amor a la cocina, a sus seres queridos y a la vida. El aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de MasterChef Abuelos y 12.000 euros en metálico.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado, pero en este programa tan especial estarán acompañados por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por MasterChef Celebrity: Loles León.

La 2

La 2 emite el Concierto de John Williams con la Orquesta Filarmónica de Viena (20:30h.)

La música es uno de los pilares más fuertes de la programación de La 2 y seguirá siéndolo en este Día de Navidad. Tras la emisión del Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de RTVE (12:30), y el posterior Concierto de Bandas Sonoras del cine interpretado por la orquesta de RTVE (13:30), La 2 ha programado su tradicional cita con el Concierto de John Williams de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se emitirá la en la segunda cadena de TVE entre las 20:30 y las 21:55.

Tras la música, cine en La 2 con la película 'Cleopatra Jones' (22:15h.)

Cleopatra Jones es una agente especial del gobierno norteamericano encargada de luchar contra el narcotráfico tanto dentro como fuera de su país. En una de sus misiones, recibe el encargo de supervisar la destrucción de una plantación de opio en Turquía. Desde ese momento, Cleopatra debe enfrentarse a la vengativa Mommy, propietaria de la plantación. Ésta, sirviéndose de contactos con policías corruptos, conseguirá que se clausure la clínica de desintoxicación del novio de la agente. El enfrentamiento entre ambas mujeres no tarda en llegar.

Película de intriga y acción, que constituye una réplica femenina a Shaft, el famoso agente de color metido en todo tipo de situaciones violentas, y que aquí, con un esquema similiar, en vez de ser un hombre es una mujer de color. La película lanzó a Tamara Dobson como heroína de acción, buscando sobre todo entretener al espectador. ''Cleopatra Jones'' es, por lo tanto, la versión femenina del héroe de las ''blaxplotaition'', un particular subgénero de acción, que durante los años 70 se destinó al público afroamericano de los Estados Unidos. El filme tuvo una secuela, ''Cleopatra Jones y el casino de oro''.

Antena 3

'Tu cara me suena' vuelve a la competición con su primera semifinal (22:10h.)

En la gala de este viernes de Tu cara me suena, la primera semifinal de la octava edición, Maria Isabel se metería en la piel de Danna Paola, Rocío Madrid interpretará a Chambao, El Monaguillo será Bruce Springsteen, Belinga Washington cantará como Cynthia Manley, Mario Vaquerizo interpretará a Loquillo, Gemeliers harán duero como Dúo Dinámico, Cristina Ramos se meterá en la piel de Nina, Jorge González interpretará a Lewis Capaldi y Nerea Rodríguez será Jesse & Joy.

Manel Fuentes está al frente de este formato musical de prime time que busca las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas. Por supuesto, el presentador no estará solo acompañando a los concursantes: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer seguirán asumiendo la tarea como jurado de Tu cara me suena y serán ellos los que valores el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Cuatro

'First dates' inundará la noche de Cuatro con amor y recuerdos (21:20h.)

First Dates ha preparado para esta noche un menú especial de Navidad en homenaje a todos aquellos que han hecho un gran esfuerzo para ayudar a los damnificados por la pandemia de 2020. Las citas se iniciarán con Natalia, que recordará el año más duro de su vida al ser testigo de los malos momentos vividos como trabajadora en una residencia de ancianos. Conocerá a Sergio, técnico de mantenimiento del aeropuerto de Madrid, soltero y sin hijos.

También habrá una mesa reservada para Sergio, policía local en Murcia, que se emocionará rememorando la época en la que se aplaudía diariamente porque sentía que parte de esos aplausos iban dirigidos a él. Será la pareja de Alexandra, una esteticista con una imagen muy cuidada.

Además, el restaurante de Carlos Sobera recibirá a Ana María Ruiz, enfermera del SUMMA que creó una biblioteca en el hospital de IFEMA con la que ayudó a muchas personas a combatir la soledad durante su ingreso. Y volverán a First Dates Piedad y Limones, una entrañable pareja que se conoció en el restaurante y que acaba de tener a su primera hija. Los cantantes Andy y Lucas serán los invitados de la noche e interpretarán su trabajo Me he enamorado.

Cine infantil en Cuatro con 'El viaje de Arlo' (22:00h.)

Un pequeño y miedoso apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un niño humano y ambos se ven obligados a realizar un viaje por un paisaje desolado y misterioso. Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Telecinco

Falete y Antonio Pavón, estrellas invitadas en 'Volverte a ver' (22:00h.)

Noche de reencuentros en Volverte a ver. Carlos Sobera recibirá a Falete, una de las grandes figuras del flamenco y la copla en el panorama español. El sevillano, que desde muy pequeño despuntó como artista y debutó con 17 años en el Teatro Lope de Vega de la mano de La Chunga, pedirá ayuda al equipo del programa en su búsqueda de Verónica, una bailaora y amiga de la adolescencia con la que vivió grandes experiencias en Japón y Nueva York, y mostrará su faceta más íntima y cercana en su entrevista con el presentador.

Además, el público aplaudirá la llegada de otro invitado: Antonio Pavón. El finalista de La casa fuerte sorprenderá al público del programa enseñando una faceta desconocida.

laSexta

laSexta opta por un menú a base de reposiciones:

  • 'laSexta Columna' emite de nuevo el reportaje 'Tecnopolio' (21:30h.)

Los gigantes tecnológicos son cada vez más grandes, y Europa y EE.UU. los investigan por prácticas monopolísticas, ¿Qué es lo que hacen mal? ¿Cómo nos afecta? Amazon, Apple, Facebook y Google han revolucionado nuestro día a día. Pero han crecido tanto que valen casi cuatro veces el PIB de España.

Y ya arrasan con otros gremios y pequeñas empresas, ¿Se puede frenar su voracidad? Surgieron en un garaje. De una brillante idea. Y ahora acaparan casi sin control. Tienen nuestros datos, conocen nuestros hábitos, nos venden cosas sin parar y juegan con los impuestos. ¿Cómo regular sus prácticas?

  • 'Equipo de investigación' llama de nuevo a la puerta de los 'Desokupas' (22:15h.)

El programa que presenta Gloria Serra recupera uno de sus últimos reportajes: 'Desokupas', sobre la actividad de esta empresa que utiliza método más o menos lícitos para desalojar a las personas que hayan ocupado una vivienda.

Etiquetas
stats