Música, humor y sátira

TVE anuncia su programación especial para la Navidad 2021

TVE ha anunciado este sábado 28 de noviembre toda o casi toda su programación para la Navidad de 2021. Sabíamos que las Campanadas las presentarán Anne Igartiburu y Ana Obregónasí lo adelantó en exclusiva verTele–, pero pocos más detalles se conocían sobre los contenidos navideños de la cadena pública.

Detalles que se han dado a conocer este sábado durante la emisión de RTVE Responde, en el que se ha emitido un amplio reportaje sobre las principales bazas que se verán en La 1 durante los meses de diciembre y enero.

A destacar el especial de José Mota, que seguirá siendo la apuesta más potente de TVE para la Nochevieja. Según ha explicado Toñi Prieto, productora ejecutiva de Entretenimiento, el humorista dará “un giro a lo que está acostumbrado” a hacer cada 31 de diciembre. En esta ocasión ofrecerá un espacio de comedia y sátira titulado Cuentos de Vanidad y basado en los Cuentos de Navidad de Charles Dickens.

La adaptación de Mota será “una crítica a las vanidades de los españoles en tiempos pasados, presentes y futuros, todo regado con sketches de actualidad, sociedad, política”, ha señalado la ejecutiva. Mota estará acompañado, entre otros, por Santiago Segura y Florentino Fernández.

Al acabar los Cuentos de Vanidad, La 1 dará paso al especial musical que se emitirá antes y después de las Campanadas. La gala estará presentada por Elena Sánchez y Rocío Muñoz y contará con 80 artistas nacionales e internacionales, entre ellos una estrella mundial “que jamás ha actuado en la televisión española”.

Por su parte, la Nochebuena estará protagonizada por dos artistas españolas que bien representan a dos generaciones separadas por varias décadas: Ana Torroja y Aitana. Cada una de ellas tendrá su propio especial musical. La primera se rodeará de amigos para homenajear a Mecano; la segunda debutará en la que será su primera Nochebuena como anfitriona de una gala musical navideña.

Además, La 1 emitirá el Telepasión “más alocado de cuantos se han hecho”, conducido por Ana Obregón y Boris Izaguirre y con la presencia de decenas de presentadores de RTVE cantando y bailando en este “viaje por la televisión que todos queremos”. A todo ello se suman la retransmisión de la Lotería de Navidad, el Mensaje del rey, la gala Inocente, Inocente, y la Cabalgata de Reyes, que tendrá como presentadores a Jacob Petrus y Marta Solano.