A la tercera, ¿va la vencida?

NBC vuelve a insistir en el remake de The IT Crowd, ahora con el creador original

Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson en "The IT Crowd"

Redacción

Los fans de The IT Crowd pueden estar de enhorabuena, o no, porque el creador de la comedia británica de culto, Graham Lineham, trabaja en un remake estadounidense para NBC, informa Variety.

Lineham ejercerá de productor ejecutivo y desarrollará la biblia de esta nueva versión de la ficción, centrada en dos asociales informáticos y su jefa de departamento, sin idea alguna de su trabajo.

Chris O'Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson y Matt Berry fueron el cuarteto protagonista durante las cuatro temporadas de duración (más un capítulo especial para cerrar la serie), que se emitieron en Channel 4 entre 2006 y 2013.

Durante su andadura, ganó diversos reconocimientos como los BAFTA a la mejor comedia de situación en 2008 y al mejor actor y actriz de comedia para Ayoade y Parkinson en 2014; o el Emmy Internacional a la mejor comedia en 2008.

No se trata de la primera intentona que NBC emprende para adaptar The IT Crowd en Estados Unidos. En 2007, la cadena grabó un piloto con Joel McHale, Jessica St Clair y Ayoade, que repetía en su papel de Moss. En 2014, volverían a intentarlo al encargar un nuevo piloto, que tampoco prosperó. Esta será la primera vez que el responsable último de la sitcom esté involucrado activamente en el proceso.

Etiquetas
stats