Internacional

NBCUniversal se suma a la batalla de las plataformas, con su propio servicio de streaming para 2020

NBCUniversal se suma a la batalla de las plataformas

Redacción

NBCUniversal también se une a la batalla de las plataformas, con la puesta en marcha de su propio servicio de vídeo bajo demanda. El grupo de comunicación, comandado por Steve Burke, ha reorganizado su organigrama directivo, de cara a este lanzamiento, previsto para 2020, tal y como informa Variety.

Bonnie Hammer, directora hasta la fecha de NBC Cable, comandará el portal de streaming de la compañía, cuya oferta será ligeramente distinta a la de CBS (CBS All Access), AT&T’s Warner Media y Disney (Disney+): será gratuita para los los suscriptores de televisión por cable de NBCU e incluirá publicidad (podrá disfrutarse de una versión sin anuncios pagando una tasa adicional).

Bajo dirección de Hammer se espera que el servicio de streaming también esté disponible para los suscriptores de Comcast, empresa socia, y de la europea Sky PLC, que la primera adquirió el pasado 2018, contando así con un público potencial de 52 millones de abonados. Aquellos que no tengan contratado ninguno de estos servicios ni televisión por cable podrán comprar una suscripción por separado.

En cuanto a los contenidos, contará con los contenidos propios lógicos, así con producción original destinada al portal.

Esta decisión se explica no solo por la puzanja de Netflix y Amazon en el nuevo panorama, sino por las consecuencias de su irrupción en la competencia. Si bien Comcast es accionista de Hulu, se espera que Walt Disney se haga con el control de la mayor parte de su contenido una vez se complete la compra de 21th Century Fox.

Cambios en el organigrama de cine y TV

La asignación del proyecto a Hammer viene acompañada de otros nombramientos. Destacan los de Mark Lazarus, actual supervisor de los canales y deportes de NBC, que se convertirá en presdiente de emisiones en abierto, cable, deportes e informativos; y el de Jeff Shell, quien hasta ahora era presidente de la división cinematográfica, y pasará a dirigir la NBCUniversal Film and Entertainment: esto incluye la dirección sobre NBC Entertainment, Telemundo y las operaciones internacionales de la cadena.

Etiquetas
stats