Por hacer bullying a sus trabajadores

Tras despedir al showrunner de NCIS: New Orleans, CBS también prescinde de su productor ejecutivo

NCIS: New Orleans

La saga NCIS es una de las más prolíficas de la televisión, y también de las más internacionalmente vendidas en todo el mundo. Sin embargo, su sello “New Orleans” está siendo más noticia fuera de la pantalla que por sus resultados en ella.

En octubre de 2018, CBS despidió a su showrunner Brad Kern sin dar explicaciones. Eso sí, tras haber realizado dos investigaciones internas por acusaciones de acoso verbal a mujeres y de hacer comentarios raciales, y una tercera investigación externa realizada por un abogado que sí acabó con su despido.

Apenas tres meses después, el canal ha decidido también expulsar al productor ejecutivo Adam Targum, según ha desvelado Variety. Y la CBS, de nuevo, no ha querido hacer comentarios sobre los motivos que le han llevado a tomar esta drástica decisión.

A pesar de que no hay como decimos confirmación oficial, Targum era el protagonista de un informe publicado en Vulture en el que se explicaba cómo el productor ejecutivo realizaba bullying sobre otros miembros del equipo de la serie.

La información incluso recoge declaraciones de los trabajadores acosados, que explican que esperaban que el ambiente laboral mejorase tras la salida de Kern, pero se encontraron con la actitud de Targum.

Según explican, el productor ejecutivo hacía comentarios degradantes a los guionistas de la serie y no aceptaba que no se siguiesen sus órdenes: “Si pones a un tipo como este en una habitación con personal que ha sufrido muchos traumas en los últimos dos años, habrá problemas”, lamentan.

Etiquetas
stats