¡Aviso, spoilers!

Todo lo que sabemos sobre la 2ª temporada de Westworld en HBO

Westworld (HBO)

Redacción

Cuidado, spoilers. La siguiente noticia contiene detalles reveladores de las tramas de Westworld. Lea bajo su propia responsabilidad.

Casi un año y medio después de su última emisión, Westworld volverá el próximo 22 de abril a HBO con el estreno de su segunda temporada, compuesta a su vez por diez episodios.

A medida que se acerca la fecha de regreso, el ritmo de noticias con respecto a las nuevas entregas se ha visto incrementado, conociéndose así algunas claves de lo que está por venir. En este sentido, lo más notorio es el avance lanzado en la pasada Super Bowl, el cual permitió a los fans reencontrarse de nuevo con Dolores (Evan Rachel Wood) y el resto de personajes principales.

Westworld lanzó su nuevo tráiler en la Super Bowl 2018 360

En cuanto al tono que tendrán las nuevas entregas, la actriz Tessa Thompson (Charlotte en la serie), aseguró que estas serán mucho más feministas. “Las mujeres dominan el mundo en el parque esta temporada. Es una especie de todo sobre las mujeres y creo que podría ser un espectáculo muy feminista, como una verdadera revolución”, afirmó el pasado mes de septiembre.

Uno de sus compañeros en la aclamada ficción, Jimmy Simpson, confirmó sin querer que estará en la segunda temporada pese al desenlace de la primera. Entonces se descubrió que su personaje, William, era en realidad una versión más joven del villano de la serie: el Hombre de Negro.

William, por tanto, formará parte de los próximos capítulos, donde Westworld expandirá su propio universo con otro parque. En concreto con uno inspirado en algún lugar de Asia, por lo que podría tratarse del Samurai World que se mencionó en la primera entrega.

Además, la ficción confirmó a un nuevo personaje, James Delos, al que dará vida Peter Mullan. El actor se pondrá en la piel del fundador de la empresa Delos Inc., generadora de los parques temáticos. “Décadas atrás, un hombre tuvo una idea tan vieja como lo es la ambición del hombre, en el que el único límite para progresar es la imaginación. La habilidad para ver un mundo mejor” dice la descripción de este personaje.

No continuará donde lo dejó la primera

Lo nuevo de Westworld arrancará un salto temporal después del final de la primera entrega, tal y como pudo saber Entertainment Weekly. Jonathan Nolan, el cocreador de la ficción, aseguró al medio que “definitivamente, no retomaremos la historia justo donde la dejamos”. Por su parte, su compañera Lisa Joy añadió que “veremos las secuelas y los efectos de lo que sucedió [en la primera temporada]”.

Sobre aquellos personajes de incierto destino...

Por otra parte, ambos showrunners también hablaron acerca de aquellos personajes cuyo destino se cierne incierto tras los acontecimientos acaecidos en la primera temporada. Así, Nolan y Joy destacaron que, como comentábamos en párrafos anteriores, El hombre de negro (Ed Harris) y William (Jimmi Simpson) son la misma persona en distintos momentos de su vida.

También despejaron dudas sobre Elsie Hughes (Shannon Woodward) y Ashley Stubbs (Luke Hemsworth): la sofisticada programadora desapareció cerca del final de la primera entrega, mientras que el cauteloso jefe de seguridad fue capturado por una tribu de anfitriones nativos americanos cuando fue a buscarla. Ambos viven, aunque no en las mejores condiciones: “Finalmente están experimentando Westworld como invitados y no desde las salas gerenciales, pero dudo que estén disfrutando de su experiencia”, explicaba Joy al respecto.

Charlotte Hale (Tessa Thompson), también sobrevivió a la reunión de la junta del infierno. La villana corporativa de Delos “regresó y provocará estragos”, aseguraba Joy: “Pasó de ser una persona controlada jugando al juego de ajedrez con Ford. Ahora está a merced de los anfitriones como todos los demás”. Asimismo, aclara el caso de Lee Sizemore (Simon Quarterman): el arrogante escritor jefe del parque se convierte en rehén de Maeve (Thandie Newton) al comienzo de la nueva temporada. “Se encuentra en la posición más incómoda en la que puede estar”, explicaba Quarterman.

En cuanto a Peter Abernathy (Louis Herthum), el padre de Dolores fue visto por última vez como sacado de una cámara frigorífica como parte del plan de Charlotte Hale para intercambiar de contrabando datos del parque. Se suponía que debía subir al tren para irse, aunque el espectador desconoce si llegó a conseguirlo. Respecto al asunto, los productores aseguran que estará en la segunda entrega y que se ha convertido en un “activo importante”; uno de los dos únicos personajes con los que Dolores tiene algún vínculo (el otro, por supuesto, es Teddy).

Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan), la trabajadora del burdel Clementine fue efectivamente lobotomizada y almacenada, pero después apareció inesperadamente durante el caos del final para tomar una foto de El hombre de negro. No hay mucha información al respecto, pero los productores han notado previamente que la operación de la temporada pasada dio como resultado que la versión anterior de su personaje cambiara para siempre.

Finalmente, el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins) fue asesinado por Dolores en la final de la primera temporada. No se espera que vuelva como Hopkins. Sin embargo, veremos una versión más joven del mismo en flashbacks.

El dron anfitrión

En la primera temporada, Bernard Lowe (Jeffrey Wright) se presenta ante el público como el Jefe de Programación de Westworld. Sin embargo, más adelante se descubre su verdadera identidad como anfitrión así como algunos de los misterios inherentes en el pasado del parque temático.

Entre las cosas que se conocieron, está el robot blanco llamado “dron anfitrión”. Según lo que comentó Nolan sobre el mismo, podría tener una aplicación militar y, además, hay más de uno: “Están relacionados con el proyecto secreto de la corporación que está oculto a simple vista en este parque”, explicaba el productor.

Etiquetas
stats