Con Jackson, Carmina...

“La necrofagia ha sido un banquete de verano para las TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NECROFAGIA, PRÁCTICA HABITUAL DE ESTE VERANO EN LAS TV

“Ha sido morirse Jackson y todas las TV, como cuervos, sobre sus despojos. La palma se la lleva Cuatro, que no deja un día sin meter sus zarpas (...) También Antena 3 ha decidido hincarle el diente a algún fiambre coincidiendo con el aniversario de la muerte de Carmen Ordoñez (...) Cuando no hay muerto, se inventa. Así sucedió en ‘Salvados’, cuando Lydia Lozano recibió una llamada que le anunciaba ‘la muerte de una persona muy querida por España’.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

DEBATE EN 'LA NORIA' SOBRE LA BIOGRAFÍA DE LA LETIZIA ORTIZ

“Sorprendía el gancho del que se valieron Jordi y su equipo para poner en marcha semejante asunto. Resulta que el senador nacionalista vasco Iñaki Anasagasti ha escrito un libro en el que declara su conocido desafecto por la Monarquía española y todo su elenco, y ha observado que el libro desaparece de ciertas estanterías (las de los aeropuertos, principalmente) por no se sabe (él parecía hacer un guiño hacia la censura de la Casa del Rey) qué vetos.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

COMIENZA LA GUERRA MATINAL EN ESTA TEMPORADA

“Encendí mi televisor esta mañana dispuesto a que me sorprendieran y a informarme sobre el mundo y su devenir. Es que estoy resfriado y la couldina me coloca. Porque, más o menos, teníamos lo de siempre: Ana Rosa haciendo de AR, Griso haciendo de Ana Rosa, pero menos, y Los desayunos de TVE. Es difícil confiar en un programa informativo que se titula así y no tiene ni un mal croissant encima de la mesa. ¿Así quieren construir una imagen de credibilidad?”

BLOG 'MI TV Y OTROS ANIMALES' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA FICHA A JIMÉNEZ LOSANTOS (TELECINCO)

“Los personajes que arrastran una polémica tienen mucho ganado en televisión. Da igual que sean delincuentes tipo Gil y Gil o corruptos confesos o manipuladores sentados en los banquillos como el ex presentador de la COPE. Y es que las opiniones populistas tienen su tirón. Construir un personaje que roce el racismo y dé autobombo a la extrema derecha no es algo peligroso en sí. Ahora darle micrófono o cámaras es otra cosa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ENTREVISTA A PEDRO RUIZ EN 'LA NORIA' (TELECINCO)

“Pedro Ruiz dijo que él padecía ”cierto desaliño ideológico“. Y eso es lo que se siente cuando se habla por hablar: que detrás de lo que se dice hay ”cierto desaliño ideológico“ y que además, como denunciaba el presentador del programa, nadie escucha, y nadie entiende en casa lo que se dice. ¿Y si no se escuchan, para qué se hablan?”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DEL AÑO SERÁ HISTÓRICO EN TVE

“Esta Nochevieja será diferente en TV. El rito de descubrir cuál es el primer anuncio del año con los restos de uva bajando por el gaznate habrá pasado a la historia en TVE. Se lo contaremos a nietos. Aunque la emisora ha prometido que cumplirá hasta el último de sus compromisos comerciales -lo que prolongará la presencia de intermedios a lo largo de algunas jornadas del 2010-, el fin de la publicidad en la pública ha sido fechado en el cambio de año.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA LIGA DE FÚTBOL VUELVE A SU CAUCE NORMAL

“También ha vuelto la Liga, ya sin las alegrías televisivas de la anterior edición, donde La Sexta llegó a ofrecer gratis hasta media docena de partidos. Todo vuelve a su cauce, porque la pela es la pela. Únicamente uno en abierto, y el resto de pago, en Gol TV (TDT) o Canal + Liga (Digital +).”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

LA SERIE 'VOYAGE TO THE PLANETS' (BBC)

“Es una ficción con su trama, personajes y su todo, pero tiene una intención clara de documental sobre el Sistema Solar (BBC lo clasifica de hecho como 'science' y no como 'drama'), pedagogía 2.0 como la que nos ofrecieron en la estupenda 'Caminando con Dinosaurios' hace unos diez años. Parte del equipo de estos documentales adaptó el invento a la ficción en 'Primeval'”.

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL “BUSCADOR” DE TELECINCO SIEMPRE BUSCA LO PEOR

“Por si no hubiese bastante con ‘Sálvame’, ‘La noria’, ‘El programa del verano’ y demás espacios de Telecinco, ‘El buscador de imágenes’ recupera cada semana lo que los personajes dedicados a husmear en las basuras desde esos programas han dicho y hecho durante los días anteriores.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats