VÍDEO

Negacionistas de la pandemia increpan a una reportera de Antena 3 durante la manifestación celebrada en Madrid

Negacionistas de la pandemia increpan a una reportera de Antena 3

Redacción

La manifestación de negacionistas de la pandemia celebrada este domingo en Madrid dejó varios roces entre asistentes y periodistas encargados de cubrir la convocatoria. Sergio Martín, reportero de laSexta, fue de los primeros en dar parte de las dificultades que tanto él como su compañero cámara habían sufrido para llevar a cabo su trabajo. A él se ha unido esta mañana Elena Antoñanzas, en cuyo reportaje para Espejo Público ha mostrado cómo también fue increpada por varios de los negacionistas presentes en la manifestación, que también llegaron a golpear la cámara del programa.

“Televisión subvencionada”, “periodistas terroristas” y “televisión manipulación” fueron algunos de los ya clásicos reproches que la reportera de Antena 3 y su compañero cámara tuvieron que escuchar durante su cobertura del acto. Pero no los únicos. “Todo lo manipuláis. Decid la verdad de la pandemia, que es mentira”, dijo una asistente sin mascarilla a la periodista. “Estáis infundiendo muchísimo miedo. La población no aguanta más”, aseguró a su vez otro manifestante, que al igual que la anterior, tampoco llevaba mascarilla.

“Como veis, no quieren que los periodistas estemos aquí. Aseguran que somos unos manipuladores. Les hemos ofrecido que hablen, pero muchos de ellos no quieren hacerlo”, comentó Antoñanzas antes de dar paso a una asistente -esta sí con mascarilla- que se negó a hablar porque la televisión es el “demonio”.

Ésta última no fue la única negacionista que rechazó hablar con Antena 3. Según han explicado hoy en Espejo Público, el matinal presentado por Susanna Griso había cerrado una entrevista con un integrante de 'Humanos, conscientes y libres', el colectivo encargado de convocar la manifestación. Sin embargo, la asociación escribió esta misma mañana al programa para cancelar su intervención. “Antes de concederos una entrevista vamos a comprobar que el trato que dais a la manifestación que hemos organizado es un trato profesional”, señalaron para justificar su decisión.

Etiquetas
stats