Vídeos

Un neonazi arrepentido, a Jordi Évole en laSexta: "En Vox hay un montón de nazis legendarios"

Imagen de 'X Nazi', la última entrega de la temporada de 'Lo de Évole'

Redacción

Lo de Évole despidió este domingo su segunda temporada en laSexta con la entrevista de Jordi Évole a un neonazi arrepentido. Una charla que hizo crecer al programa en audiencias hasta un 10.4% de cuota y 1.7 millones de espectadores, un dato más que competitivo para este capítulo final.

'Lo de Évole' avanza su entrevista con un neonazi arrepentido: "Veo cómo un discurso marginal ahora es normal"

'Lo de Évole' avanza su entrevista con un neonazi arrepentido: "Veo cómo un discurso marginal ahora es normal"

El entrevistado contó su pasado como militar, cómo el CNI le investigó y cómo llegaron a proponerle para expulsarle del Ejército al descubrir su ideología. Afirmó que en las Fuerzas Armadas hay extremistas neonazis, aunque de forma marginal, y respondió a Évole que hay riesgo de que haya un atentado de extrema derecha en España, "aunque no solo eso".

"Cuando estaba dentro de la burbuja, en Alianza Nacional sobre todo, teníamos nuestras charlas, nuestras reuniones, y nuestros congresos, pero todos éramos conscientes de que nunca íbamos a llegar a nada. Igual en otros países pues sí, pero en España no. El salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado", contó el invitado. Algo que ha cambiado, dice, en los últimos años.

"El discurso de Vox converge con el que teníamos nosotros"

"A raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande del discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros. La sociedad se ha acostumbrado a escuchar hablar de invasión migratoria, islamista... Son cosas de las que hablábamos, y que ahora ves en las sesiones parlamentarias", reflexionó.

"¿Cree que se ha normalizado una serie de conceptos que hasta ahora nos parecían propios del radicalismo y ahora, de golpe y porrazo, parece que también forman parte del paisaje habitual?", le preguntó Jordi Évole en laSexta. "Yo veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús y, sobre todo, en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita", destacó el exnazi, al tiempo que afirmó que el lenguaje que usa Vox "es exactamente el mismo" que tenían ellos muchas veces.

"En Vox hay un montón de nazis"

Además, el entrevistado explicó la relación entre Hogar Social y el partido de Abascal: "Antes de que surgiera Vox, estaba el Hogar Social Madrid, y digamos que ese grupo era el que llevaba en ese momento la voz cantante dentro de la extrema derecha o de la burbuja española. Todos los partidos se habían vaciado y todos los nazis se habían metido en Hogar Social". Algo que afirma que cambió con la llegada del partido: "Pues cuando salió Vox y dio el palo en Andalucía, una gran parte de Hogar Social se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia", sentenció.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats