Joaquín, el Novato

Los nervios traicionaron a Joaquín ante una Mercedes Milá que no se cortó al hablar de Telecinco y la Pantoja

Joaquín y Mercedes Milá, en 'Joaquín, el novato'

Paula Hergar


Mercedes Milá fue la nueva invitada de Joaquín, el novato con la misión de aconsejar al futbolista en su faceta como presentador. Y la periodista lo hizo, con la clase magistral que cualquier estudiante desearía.

Joaquín, 'El Novato' de Antena 3: "Si Luis Enrique no me llama para la selección, va a ser difícil que yo lo llame a él"

Joaquín, 'El Novato' de Antena 3: "Si Luis Enrique no me llama para la selección, va a ser difícil que yo lo llame a él"

La catalana empezó aleccionándolo incluso antes de verle. Y es que pidió que no se encontraran hasta que empezara la entrevista, ya que si ocurría “se pierde la magia”. Así, la cámara captó a la perfección los nervios de Joaquín al saludar a su entrevistada.

Unos nervios que se confesaron ambos, aunque a él le traicionaron de una forma más evidente. Y es que cuando se sentaron cada uno en su sofá, Milá llamó a su perro: “Ven aquí, mi vida”, a lo que el futbolista se sentó junto a ella pensando que se dirigía a él.

La masterclass deseada por cualquier periodista

Mercedes Milá empezando dando algunos de los tips más importantes para un presentador en una entrevista: desde la mirada directa a los ojos, a la capacidad de escuchar, pasando por “hacer tuyo el plató”, entre otros.

También le advirtió sobre el ego: “En televisión nos alaban continuamente, a ti también te pasará en el futbol. La gente por la calle, los compañeros... te dicen cosas que quieres oír. Pero tienes que tener a alguien que te ponga los pies en la tierra. Mi marido, al firmar el primer autógrafo me dijo que eso no tenía ninguna importancia, que me pasaría mucho pero que jamás le diera importancia”, recordó.

Algo con lo que estuvo de acuerdo Joaquín: “Mi mujer me dice lo que yo no quiero oír, y me dice que fuera ya escucho lo que quiero que me digan, pero que ella me tiene que decir la verdad”.

Mercedes Milá: “A mí Gran Hermano me salvó la vida”

Aunque el programa se emitía en Antena 3, Joaquín y Mercedes no tuvieron reparo en hablar de programas y rostros de Telecinco. “A mí Gran Hermano me salvó la vida”, empezó asegurando la periodista sobre aquella etapa.

“En esa época me separé de mi marido y también de la productora. Me quedé con una mano delante y otra detrás. Y apareció Gran Hermano. Me llamaron preguntando si aceptaría presentarlo y me pareció interesante meter en una casa a un grupo de jóvenes observados por cámaras”, recordó.

Preguntada por su marcha: “Me abrasé. En 2015 empecé a sentir síntomas de la depresión, iba a trabajar de casualidad, llegaba después de un día entero llorando, hacía el programa y seguía llorando. Así en 2016 me fui a curarme”. Y Joaquín halagó su capacidad de “cruzar líneas rojas” enseñando su ropa íntima y confesando que hacía pipi en la ducha: “Yo también lo hago”, desveló el futbolista.

Milá y sus cuentas pendientes con Isabel Pantoja y la Preysler

Milá quiso ejemplificar los consejos que le había dado a Joaquín con el visionado de algunas de sus entrevistas más potentes. La que le hizo a Miguel Bosé en Queremos saber, cuando se extendió el rumor de que había muerto de sida fue una de ellas.

Como también la que le hizo a Jesulín cuando se bajó los pantalones - algo que replicó el futbolista- y la primera entrevista que logró a hacerle a Isabel Pantoja como viuda de Paquirri.

Sobre esta última, Mercedes confesó que rectificaría cosas: “Me alargué mucho en la primera pregunta, ahora la resumiría en '¿y qué sería de ti sin tu público?'. Y en la actualidad le diría: ¿Sabes cómo se escribe la palabra 'perdón'? Para desconcertarla un poco”. También recordó que cuando se reencontraron en un camerino, la cantante se lanzó a sus brazos y le dijo que tenía que volverla a entrevistar ella.

Para finalizar, Milá también confesó a Joaquín quién era el personaje al que siempre había intentado entrevistar pero no había podido: “A Isabel Preysler. He entrevistado a sus maridos, pero ella me ha sido imposible”.

Etiquetas
stats