Vídeo

El polémico baile de la gallina de Netanyahu con Netta dos días después de la matanza de decenas de palestinos

Redacción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recibido a Netta Barzilari con motivo de su victoria en Eurovisión 2018, donde triunfó con su tema “Toy”. Juntos, han bailado la canción que ha llevado a la artista israelí a ganar el festival.

“Qué divetido conocer a Netta Barzilai en Jerusalén”, ha escrito Netanyahu en Twitter después del encuentro entre ambos. “Todos te queremos. Has traído un gran honor a nuestro país”, ha afirmado.

El tono de este encuentro dista mucho de la realidad que se está viviendo en la zona a consecuencia del conflicto en la Franja de Gaza.

El último movimiento ordenado por Netanyahu para poner fin a las manifestaciones palestinas contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno -que reclama el derecho de los refugiados a volver a casa-, ha sido la de disparar contra los asistentes a la concentración, incluso si estaban desarmados, acabando así con la vida de más de 60 personas: “Pruebas métodos no letales y no funcionan”, han sido las palabras del gobernador para justificar su respuesta militar.

Jerusalén albergará Eurovisión 2019

El primer ministro israelí ha asegurado anteriormente que el festival se celebrará en la disputada ciudad que reclaman como capital indivisible, en medio de las protestas anteriormente nombradas. Aunque Israel como Estado soberano es libre de decidir donde organiza la edición de 2019, el hecho de que lo haga en la capital en disputa no deja de constituir una estratagema más dentro de su estrategia de evitar cualquier tipo de condicionalidad política por parte de Occidente.

Jerusalén se encuentra dividida en dos, ya que la parte conquistada por Israel en 1967 -Jerusalén Este- es la parte reivindicada como futura capital del Estado Palestino. La anexión de esta parte de la ciudad tras la Guerra de los Seis días llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a declararla contraria al Derecho Internacional. Por ello, los miembros de Naciones Unidastrasladaron sus embajadas a Tel Aviv, una resolución que ahora Donald Trump desafía anunciando la apertura de su embajada en Jerusalén.

Etiquetas
stats