Netflix y AISGE crean un plan de ayudas de 720.000 euros para profesionales del sector audiovisual

Logos de Netflix y AISGE

Redacción / Europa Press

Netflix y la Fundación AISGE (entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena en España), han unido fuerzas para lanzar un plan conjunto de medidas sociales y formativas. Con ellas ayudarán a los profesionales del sector audiovisual desde este verano y hasta mediados de 2022.

En concreto, la plataforma contribuirá a lanzar estos proyectos dotándolos con 720.000 euros y se prevé que la campaña beneficie a cerca de un millar de profesionales.

El plan de apoyo ofrecerá un calendario de actividades formativas para el sector a lo largo de los próximos 11 meses, además de reactivar la campaña de la Fundación AISGE #NiUnaNeveraVacía, con la que se ofrecían ayudas directas para la compra mensual de alimentos a los profesionales del sector más afectados por la crisis de la covid-19.

Prestación para productos de primera necesidad

AISGE ya puso de manifiesto a través de un informe el pasado mes de marzo que el 97% de los artistas audiovisuales españoles habían perdido los ingresos mínimos de subsistencia por culpa de la pandemia.

La campaña reactiva el programa #NiUnaNeveraVacía mediante la entrega de tarjetas al portador de la cadena de supermercados Mercadona para la compra de productos de primera necesidad. Esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos) que acrediten su situación de desempleo o cuyos ingresos económicos no superen el salario mínimo interprofesional.

La ayuda durará seis meses para cada destinatario, con una cuantía mensual que oscila entre los 100 euros para las familias unipersonales y los 300 euros en el caso de unidades familiares con cinco o más convivientes.

Por su parte, el plan de formación profesional 2021/22 cuenta con una decena de ciclos formativos presenciales que se desarrollarán en las seis ciudades españolas con sede propia de la Fundación AISGE (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela) y, ocasionalmente, también en Málaga, Vigo y A Coruña.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats