Vídeo

Netflix reúne a actores de 'UPA', 'Al salir de clase' y 'Física o química' para imaginar cómo habría sido 'Élite' en 1997

Netflix reúne a actores de 'UPA', 'Al salir de clase' y 'Física o química' para imaginar cómo habría sido 'Élite' en 1997

Redacción

Netflix ha decidido unir el estreno de la segunda temporada de Élite con el 22 aniversario del estreno de Al salir de clase y se ha preguntado cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de 20 años. Fantaseando con la idea, la plataforma ha grabado un particular piloto de su ficción protagonizada por Esther Expósito y Miguel Bernadeu, sobre cómo se hubiera hecho en 1997.

Ahora bien, para sus protagonistas ha reunido intérpretes que en su momento fueron estrellas de las series juveniles de finales de los 90 y alguno de los 2.000. Así, Carmen Morales (Al salir de clase) se es Lucrecia, Carlos Castel (Nada es para siempre) da vida a Guzmán, Raquel Meroño (Al salir de clase) se mete en la piel de Carla, Manuel Feijoo (Compañeros) encarna a Polo, Adrían Rodríguez (Física o química) actúa como Ander, Pablo Puyol (Un paso adelante) es Samuel y Marc Clotet (Física o Química), el profesor Martín.

Encarnados por nuevos actores y actrices, los personajes de Élite viajan en el tiempo, aunque mantienen sus dinámicas. Lu y Guzmán siguen siendo novios, Carla y Lu mejores amigas, y el chismorreo, los exámenes y el trapicheo de drogas de uno de los integrantes del grupo siguen siendo protagonistas. Además, incluyen un guiño del final de la primera temporada, que emula en cierto modo al asesinato de Marina.

“Qué harta estoy de la gente sin educación”, le espeta la Lucrecia de Carmen Morales a Samuel en la piel de Pablo Puyol, repitiendo las diferencias de clase social patentes en la ficción de Netflix.

Netflix, renovada por una tercera temporada

La plataforma vuelve a sacar pecho de su equipo de marketing, después de ejemplos como el vídeo promocional que grabaron con el ex representantes de Eurovisión aprovechando la celebración del pasado festival o el reciente anuncio de las nuevas temporadas de series con elenco español, a los que reunieron en una casa como si fueran compañeros de piso.

Élite, por su parte, estrenó el pasado viernes su segunda tanda, al tiempo que en la presentación se anunció de forma oficial que habrá una tercera.

Etiquetas
stats