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Netflix se alía con Microsoft para su nueva modalidad de suscripción con publicidad incluida

Sede de Netflix en Los Gatos

Netflix da un gran paso más en su nueva estrategia de mercado. La plataforma se ha aliado con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción a bajo coste con publicidad incluida, recoge Deadline.

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Del anuncio se ha encargado el director de operaciones de la streamer, Greg Peters, que precisa más detalles sobre esta nueva opción, que servirá como alternativa más económica a los tres planes de suscripción ya existentes (básico, estándar y premium).

“Flexibilidad”, “innovación y ”privacidad“, las claves de la alianza publicitaria

“Microsoft tiene la capacidad probada de dar soporte a todas nuestras necesidades en materia publicitaria”, destaca el directivo. La multinacional de tecnología proporcionará asistencia y asesoramiento tanto para el desarrollo de la tecnología para implantar la publicidad como para su comercialización, todo ello aportando “flexibilidad”, “innovación” y “una sólida protección de la privacidad de los clientes”.

“Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad”, explicó Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft, en otro comunicado paralelo difundido por esta empresa.

Netflix plantea acelerar la llegada de la publicidad a este mismo 2022

Cabe recordar que fue en abril cuando se anunció esta intención de Netflix de incorporar un plan más barato que incluyese anuncios. Una intención planteada a largo plazo pero que se aceleró, con vistas a su implantación este mismo 2022.

Este cambio de marcha se explica ante la crisis a la que se enfrentaba la compañía después de conocerse sus resultados económicos del primer trimestre de 2022. La compañía de OTT perdió 200.000 suscriptores en dicho periodo, siendo su primer retroceso trimestral desde 2011, cuando todavía no se dedicaba a la producción estandarizada de series y películas. Netflix no había dejado de crecer desde entonces.

Los avisos para la compañía se habían iniciado antes, en enero, cuando la plataforma cayó un 25% en bolsa, al anunciar que “solo” esperaba sumar 2.5 millones de suscriptores hasta marzo. La realidad ha empeorado las previsiones, lo suficiente como para que sufriera otro fuerte revés en bolsa, hasta hacerla caer un 37%. Ahora, la asociación con Microsoft otorga una pequeña alegría de inicio para la empresa de Los Gatos (California), logrando una subida de su cotización del 2,11%.

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