Vertele, en la presentación

Netflix anuncia dos nuevas series españolas, una de ellas con Luis Tosar

Luis Tosar

Redacción

Netflix ha presentado este jueves su primera sede de producción en Europa, situada la Ciudad de la Tele de Tres Cantos (Madrid). Su inauguración supone un paso más en la expansión de la plataforma de streaming, que ha aprovechado este acto ante los medios -entre los que se encontraba Vertele- para anunciar algunas de las próximas novedades de su catálogo. Entre ellas, dos series españolas.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix para España y Latinoamérica, ha sido el encargado de informar de la producción de El Inocente, serie basada en una novela y cuya acción “hemos traslado a España”, como así ha explicado. “Empezaremos a filmar en el cuarto trimestre”, ha añadido.

La segunda serie original que ha anunciado ha sido Los favoritos de Midas, que contará como protagonista con Luis Tosar. El actor de películas como Te doy mis ojos y Celda 211 hace así un paréntesis en su carrera cinematográfica para saltar a la ficción televisiva, donde apenas se ha prodigado en su dilatada trayectoria. De hecho, será su primera serie como protagonistas desde Mareas vivas, que encabezó en la televisión gallega entre 1998 y 2002.

En Los favoritos de Midas, Tosar trabajará a las órdenes de Mateo Gil, que estará detrás de las cámaras. Habitual colaborador de Amenábar, con el que escribió los guiones de Tesis, Abre los ojos, Mar adentro y Ágora, el cineasta canario tiene varias películas como director a sus espaldas. La más destacada, Blackthorn, western por el que fue nominado al Goya en 2012.

El Inocente, por su parte, estará dirigida por Oriol Paulo, que en los últimos años se ha hecho un hueco en la industria gracias a sus largometrajes: El cuerpo, Contratiempo o la reciente Durante la tormenta, Las dos últimas, todo un éxito en China, donde su cine está arrasando en taquilla.

Así es 'Los favoritos de Midas'

Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, Los Favoritos de Midas es una serie de 6 episodios, adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.

Producida por Nostromo y protagonizada por Luis Tosar, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura.

Así es 'El Inocente'

Adaptación del bestseller de Harlan Coben, El Inocente es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años,Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

Creada por Oriol Paulo y escrita por él jnot a Jordi Vallejo y Guillem Clúa, la serie está producida por Sospecha y Think Studio con la producción ejecutiva del propio Paulo, Harlan Coben, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega, con Laura Rubirola como productora delegada.

Etiquetas
stats