verTele, en la presentación

Netflix anuncia tres series españolas y renueva 'Valeria' y 'Élite': todos sus próximos proyectos

Netflix anuncia una de sus nuevas series

Laura Pérez

Netflix ha presentado este jueves sus contenidos previstos para 2021/2022 con especial atención a la industria española, en la que sigue asentándose con nuevas apuestas de ficción y también de entretenimiento. Tras poner en marcha un nuevo dating show con Luján Argüelles, la compañía ha anunciado dos nuevas series patrias y una docuserie que ampliarán su catálogo en los próximos meses.

En un evento conducido por la presentadora y periodista Marta Fernández, la plataforma ha refrendado su objetivo de “ofrecer el mejor entretenimiento posible para todo tipo de gustos y espectadores”, con un gran compromiso por seguir haciendo de la ficción española “un referente global”.

Smiley y El silencio son las dos nuevas series españolas anunciadas este jueves ante los medios, en una presentación a la que ha acudido verTele. Dos proyectos de ficción, más el documental ¿Dónde está Marta? sobre el crimen de Marta del Castillo, que se suman a la larga lista de títulos que Netflix tiene en producción y rodaje de cara a estrenarse en los próximos años.

Además, la compañía ha adelantado cómo avanzan el resto de sus producciones españolas, ha anunciado las renovaciones de Élite por una sexta temporada y de Valeria para la tercera y última, y ha dado una de las noticias del día: Milena Smit es la actriz elegida para protagonizar la serie de La chica de nieve, adaptación de la novela homónima de Javier Castillo. A continuación recogemos todos los anuncios y novedades:

Nuevas series españolas:

  • Smiley (título no definitivo): Serie basada en la obra teatral de Guillem Clua, producida por Minoría absoluta (los responsables de Polònia y Està Passant en TV3). Es una comedia romántica que no responde a los clichés y las etiquetas.
  • El silencio: Nueva serie de Aitor Gabilondo, fundador de Alea Media. Es un thriller del creador de Patria (entre otras muchas) del que no han ofrecido más detalles.

Nueva docuserie:

  • ¿Dónde está Marta?: Estreno 5 de noviembre. Docuserie dirigida por Paula Cons y producida por Cuarzo Producciones, sobre uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país: el asesinato de Marta del Castillo. Da voz a todos los implicados, según ha adelantado su directora, y su lanzamiento es inminente.

Nuevo formato de entretenimiento:

  • ¿A quién le gusta mi follower?: El nuevo dating creado y presentado por Luján Argüelles fue desvelado unas horas antes de esta presentación. La plataforma sí que logró guardarse la sorpresa de que la presentadora estará acompañada en el programa por los influencers Jedet (actriz de Veneno), Aroyitt y Jonan Wiergo.

Repaso a sus series españolas ya anunciadas:

Netflix ha aprovechado esta nueva presentación de sus próximos contenidos para repasar en qué punto se encuentran otras de sus producciones.

Ha hablado así de series ya anunciadas, detallando fechas de estreno, protagonistas, o simplemente actualizando el estado de su rodaje. Así ha quedado la actualización:

  • La noche más larga (anunciada en primer momento con el título de 'Baruca'): Estreno 2022. Serie de acción protagonizada por Alberto Ammann, Luis Callejo y Bárbara Goenaga, entre otros. Estará compuesta de seis episodios en los que se mostrará el violento asalto a una prisión el día de Nochebuena. Aquí más información.
  • Hasta el cielo: Adaptación en formato serie de la película de Daniel Calparsoro con el mismo nombre. Esta nueva ficción continuará la historia de una banda de ladrones que consiguió poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Calparsoro, y Jorge Guerricaechevarría firmará el guion. Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez componen el reparto principal.
  • La chica de nieve: La adaptación de la novela homónima de Javier Castillo estará protagonizada por Milena Smit en el papel de Miren Triggs. La ficción, que ya se anunció como uno de los próximos best-sellers que Netflix adaptará en formato serie, estará dirigida por David Ulloa San Román y Laura Alvea Pérez. La historia presentará algunas modificaciones con respecto al relato original, y la acción se trasladará de Nueva York a Málaga. Aquí más información.
  • Feria: la luz más oscura: Estreno en enero de 2022. Serie thriller de Agustín Martínez y Carlos Montero que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta ahora. Está protagonizada por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz y más, y está marcada por extrañas desapariciones y sucesos oscuros en un pueblo donde la realidad esconde un secreto fantástico. Aquí más información.
  • Alma: Estreno en 2022. Serie de Sergio G. Sánchez con Mireia Oriol, Pol Monen, Elena Irureta y Milena Smith. Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del accidente que ha sufrido. Aquí más información.
  • Bienvenidos a Edén: Estreno en 2022. Con un reparto compuesto por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Ana Mena y más. El paraíso nunca es lo que parece. Aquí más información.
  • Santo: Serie policíaca protagonizada por Raúl Arévalo y Greta Fernández, coproducción con Brasil. Aquí más información.
  • Las de la última fila: La primera serie de Daniel Sánchez Arévalo con un reparto femenino encabezado por Mónica Miranda y Mariona Terés. Aquí más información.
  • Sagrada familia: La nueva serie de Manolo Caro protagonizada por Najwa Nimri y Alba Flores junto a Álex García, Macarena Gómez, Álvaro Rico. Aquí más información.

Renovaciones y nuevas temporadas de series:

  • La casa de papel Parte 5 - Vol. 2: Estreno 3 de diciembre. La resolución del atraco al Banco de España.
  • Élite T5. Estreno en 2022. Con Omar Ayuso, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Georgina Amorós como veteranos. Temporada llena de venganzas, ataques, secretos y drama. Una temporada “muy salvaje y diferente”.
  • Élite T6: Confirmada. La serie tendrá una sexta temporada. Estreno en el futuro.
  • Élite 'Historias breves': Holidays Edition: Estreno próximamente. Edición invernal con tres tramas muy diferentes entre sí, ambientadas ahora en las vacaciones de Navidad.
  • Valeria T3: Tercera y última temporada. Promete ser un final “por todo lo alto” que cierre la historia de la protagonista y sus inseparables amigas. A diferencia de la saga literaria de Elísabet Benavent, que está compuesta por cuatro tomos, la serie tendrá finalmente tres entregas.

Realities españoles ya anunciados:

Películas españolas:

  • Infiesto (título provisional): nueva película escrita y dirigida por Patxi Amezcua, protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río y producida por Vaca Films, cuyo rodaje comienza hoy, 28 de octubre, en Gijón. Esta cinta arranca el primer día del estado de alarma, donde dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción. 
  • Nowhere (título provisional): Película distópica dirigida por Albert Pintó, producida por Miguel Ruz y protagonizada por Anna Castillo. La cinta sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.
  • A ciegas (título no definitivo): Estreno en 2023. Expansión del fenómeno protagonizado por Sandra Bullock, con la trama ambientada en Barcelona. Está creada por los hermanos Álex y David Pastor, y protagonizada por Mario Casas, Georgina Campbell, Alejandra Howard, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro y Michelle Jenner, entre otros.
  • El páramo: Con Inma Cuesta y Roberto Álamo.
  • A través de mi ventana: Estreno 4 de febrero de 2022. Adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy. Dirigida por Marçal Fores y protagonizada por Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbues y Eric Masip, entre otros. Hoy se ha desvelado el tráiler oficial.
  • Las niñas de cristal: Estreno en el primer semestre de 2022. Con María Pedraza, Ana Wagener y Marta Hazas, entre otras actrices.
  • Amor de madre: Estreno en primavera de 2022. Comedia protagonizada por Quim Gutiérrez, Carmen Machi y Yolanda Ramos.

Próximas series internacionales:

  • The Witcher T2: Estreno 17 de diciembre, con Henry Cavill y Anya Chalotra de nuevo al frente.
  • Emily in Paris T2: Estreno 22 de diciembre. La trama sitúa al personaje de Lily Collins más asentado en su nueva vida, pero con complicaciones en su trabajo. En cuanto a la vida personal, conoce en clase de francés a un expatriado que despierta su curiosidad.
  • Vikings: Valhalla: Estreno en 2022. El spin-off de Vikings, donde hombres y mujeres deberán hacerse hueco por la fuerza en un mundo que no para de cambiar a su alrededor.
  • ¿Quién es Anna? (Inventing Anna): Estreno en 2022. Lo nuevo de Shonda Rhimes con Julia Garner, protagonista de Ozark. Es una miniserie inspirada en esos hechos reales que acaban siendo más interesantes que la ficción. Aquí más información.
  • The Bridgerton T2: Estreno en 2022. Descubriremos cómo evolucionan las vidas de todos los personajes, con atención a las reflexiones sobre el valor de la amistad y el poder del amor.
  • Stranger Things T4: Estreno en 2022. Uno de los grandes eventos del año que viene. Olvida todo lo que sabes sobre tus personajes favoritos, porque los hermanos Duffer pretenden entrar en terrenos inexplorados.

Películas internacionales:

  • Alerta roja: Estreno 12 de noviembre (estreno en cines el 5 de noviembre). Película de acción protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson. Un juego del gato y el ratón mientras recorren el mundo.
  • El poder del perro: Estreno 1 de diciembre (19 de noviembre en cines). Drama histórico dirigido por Jane Campion, con Benedict Cumberbatch como protagonista. Kristen Dunst y Jesse Plemnos completan el reparto estelar.
  • Fue la mano de Dios: Estreno 15 de diciembre. (3 de diciembre en cines). Película de Paolo Sorrentino que usa la figura de Maradona para ahondar en su propia vida. Es su cinta más personal.
  • No mires arriba: Estreno 24 de diciembre (en cines el 10 de diciembre). Con Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill y Ariana Grande como reparto estelar. Es una comedia alocada que gira alrededor del cambio climático.
  • The Adam Project: Estreno primer semestre de 2022. Un piloto con capacidad de viajar en el tiempo forma equipo con una versión más joven de sí mismo y su difunto padre para reconciliar pasado y presente. Ryan Reynolds, Walker Scobell y Jennifer Garner en el reparto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats