Y busca nuevas compañías que sumar

Netflix apuesta fuerte por los videojuegos y compra Night School Studio para crear sus propios títulos

Fotograma de Oxenfree

Europa Press / Redacción

Netflix inicia su particular partida para hacerse fuerte en el sector del gaming. La compañía ha anunciado la adquisición del desarrollador de videojuegos Night School Studio, el primer estudio que pasa a formar parte de la plataforma de streaming.

Desde este martes los usuarios españoles pueden acceder directamente a los primeros cinco videojuegos directamente desde el servicio en móviles Android, sin coste adicional, anuncios ni pagos internos.

Objetivo, crear “una gran experiencia de juego”

Este es el primer gran movimiento de su nueva estrategia de incluir videojuegos en su servicio. Netflix reconoce que está en las “primeras etapas de la creación de una gran experiencia de juego, como ha informado en un comunicado.

No es el primer grupo audiovisual que trata de expandir sus fronteras. Mediaset España también se lanzó al espacio digital interactivo con la plataforma Mediaset Games, con la que explotará sus licencias de televisión y cine para desarrollar y lanzar juegos. Los tres primeros de esa producción serán MalnazidosWay Down y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, y estarán coproducidos por PlayStation.

En ese sentido, Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix, pero la compañía ha dado a entender que no será el último. Fundado en el año 2014, Night School Studio es el responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS.

“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego”, afirman desde Netflix.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats