Homofobia

Arabia Saudí acusa a Netflix de “promover la homosexualidad” y le pide que elimine varios contenidos

Dos personajes femeninos de 'Jurassic World: Campamento Cretácico' se dan un beso

Las autoridades de Arabia Saudí han acusado a Netflix de estar “promoviendo la homosexualidad” con algunas de sus producciones. Al Gobierno musulmán del país no le gusta que en una serie infantil como Jurassic World: Campamento Cretácico se haya incluido una trama amorosa entre dos chicas adolescentes.

Ismael Cruz Córdova denuncia los insultos racistas recibidos tras el estreno de 'El señor de los Anillos'

Ismael Cruz Córdova denuncia los insultos racistas recibidos tras el estreno de 'El señor de los Anillos'

En consecuencia, los sauditas piden a la plataforma que retire las escenas que, a su juicio, violan los “valores y principios islámicos y sociales”, informa BBC. Netflix “está promoviendo la homosexualidad al enfocarse excesivamente en los homosexuales”, denuncian.

La plataforma “ha sido contactado para que elimine este contenido, incluido aquel que está dirigido a niños, y para que garantice el cumplimiento de las leyes”, señalan en un comunicado la Comisión Saudita de Medios Audiovisuales y el Comité de Funcionarios de Medios Electrónicos del CCG.

Ambas instituciones advierten de que actuarán por su cuenta si Netflix obvia su petición: “En caso de que se siga emitiendo el contenido infractor, se tomarán las medidas legales necesarias”. La plataforma no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación.

En el comunicado también se hace referencia a la película francesa Cuties, que ya se vio envuelta en una sonada polémica en 2020 al ser acusada de sexualizar a los personajes infantiles que la protagonizan. Netflix es “una tapadera cinematográfica para mensajes inmorales que amenazan la crianza saludable de los niños”, sostiene el Gobierno saudí.

Según la BBC, Arabia Saudí no tiene una legislación concreta sobre la orientación sexual o la identidad de género, sin embargo, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluido el sexo homosexual, está prohibidas. El sexo consentido entre dos hombres o mujeres se castiga con la muerte o la flagelación dependiendo de la gravedad del caso.

Los cines de Arabia Saudí no proyectaron la película Doctor Strange en el multiverso de la locura después de que Disney se negara a eliminar determinadas “referencias LGTBI”. Y solo dos meses después se prohibió el estreno de la cinta Lightyear por mostrar un beso entre dos personajes homosexuales.

Etiquetas
stats