Informe de 2020

Netflix hace públicas sus cuentas del año de la pandemia, disparado hasta los 200 millones de suscriptores

Página principal de Netflix

Redacción / Europa Press

Netflix ha hecho públicas sus cuentas de 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, el encierro y el aumento del consumo de televisión y plataformas.

El gigante del streaming asegura que en el último año ha obtenido un beneficio neto de 2.761,4 millones de dólares (2.272 millones de euros), lo que representa una mejora del 47,9% respecto del resultado contabilizado en 2019 por la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online'.

Según sus datos, también han incrementado las cifras en lo que a suscriptores se refiere: Netflix sumó 36,5 millones de nuevos abonados en el año de la pandemia hasta alcanzar los 203,6 millones de suscriptores mundiales, tal como recoge Europa Press.

Bajada a finales de año tras la relajación de las restricciones

En el último trimestre de 2020, el beneficio de Netflix retrocedió un 7,6% interanual, hasta 542,15 millones de dólares (446 millones de euros), lo que supone un descenso del 31% en comparación con su resultado de los tres meses inmediatamente anteriores.

Entre octubre y diciembre, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 8,5 millones, con un impulso particularmente fuerte en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde ya cuenta con 66,7 millones de usuarios de pago, frente a los 73,9 millones en Norteamérica, los 37,5 millones en Latinoamérica y los 25,5 millones de Asia Pacífico.

Los ingresos de la compañía de Los Gatos en el conjunto de 2020 aumentaron un 24%, hasta 24.996 millones de dólares (20.566 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 21,5% en la facturación del cuarto trimestre, hasta 6.644,4 millones de dólares (5.467 millones de euros).

De cara al primer trimestre de 2021, Netflix espera incrementar un 23,6% interanual sus ingresos, hasta 7.129 millones de dólares (5.865 millones de euros), con un beneficio neto de 1.355 millones de dólares (1.115 millones de euros), lo que supondría un 91% más que un año antes, y un aumento neto de 6 millones en la cifra de abonados, hasta 209,66 millones.

Etiquetas
stats