Situación inédita para la industria audiovisual

Netflix y BBC donarán 1,7 millones para mitigar el golpe del coronavirus al cine y la TV de Reino Unido

La sede de la BBC británica

Redacción

BBC y Netflix se han comprometido a donar casi 1,7 millones de euros al fondo de ayuda y emergencia que se ha creado para mitigar el golpe que la crisis del coronavirus está provocando a los trabajadores de la industria del cine y la televisión en Reino Unido, un sector que está casi totalmente paralizado por precaución ante la pandemia.

La radiotelevisión pública británica aportará 500.000 libras (casi 558.000 euros), mientras que la plataforma de streaming donará un millón (poco más de 1.115.000 euros), según informa Deadline.

Además, BBC ingresará otros 223.000 euros al plan de acción de salud mental de la organización de cine y televisión Charity. Charlotte Moore, directora de Contenido de BBC, ha recordado que “los freelancers son el alma de nuestra industria y mantienen nuestros programas brillantes para todos los públicos”. “En momentos críticos como este, sin precedentes para nuestra industria, es importante que les apoyemos”, ha subrayado.

Este fondo de emergencia ha sido creado entre las organizaciones BFI y Charity, que agruparán las donaciones que reciban para ayudar al sector audiovisual a levantar cabeza durante y después de la crisis del coronavirus.

Según Deadline, con este fondo de emergencia se pretende ayudar a corto plazo a los trabajadores fijos y autónomos que se hayan visto afectados por el cierre de producciones en en Reino Unido.

Etiquetas
stats