“Comunicado oficial”

La inocentada de Netflix por el parecido de Susanna Griso y Cate Blanchett en 'No mires arriba'

Cate Blanchett en 'No mires arriba' y Susanna Griso.jpg

Redacción verTele

Desde su estreno, No mires arriba se ha convertido en el eje de las conversaciones culturales. La comedia ácida escrita y dirigida por Adam McKay (Hermanos por pelotas, La gran apuesta, El vicio del poder) está generando opiniones encontradas entre quienes la consideran una modélica sátira sobre los problemas de nuestros días, en la línea de lo que el director ya venía haciendo en sus filmes previos, y los que la tachan de hipócrita y más dócil de lo que se presupone, por estar realizada precisamente desde dentro del sistema y con las principales estrellas de Hollywood.

El debate, como decimos, lleva copando las redes sociales desde la misma Nochebuena, día en que se puso a disposición a los suscriptores de Netflix. Ahora bien, entre los comentarios que a un nivel más local se están reproduciendo desde entonces destaca uno con base puramente televisiva. Concierna al personaje que interpreta Cate Blanchett en el filme, la presentadora de magacines televisivos Brie Evantee, cuyo rol y estética han recordado a una presentadora real española, Susanna Griso.

Lo cierto es que el parecido detectado entre Blanchett y la presentadora de Espejo Público ha sido lo suficientemente generalizado como para que la plataforma de streaming haya aludido a él de forma pública y lo haya utilizado para celebrar el Día de los Inocentes. A través de Twitter, la compañía lanzaba un “comunicado oficial” al respecto: “Empiezan las negociaciones con Susanna Griso para interpretar el papel de Cate Blanchett en la versión española de No mires arriba”.

Sinopsis de 'No mires arriba'

Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy, descubren algo asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, avisar a la humanidad de la llegada de un mataplanetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason, hasta la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie y Jack. Con solo seis meses para que el cometa se estrelle, gestionar el flujo diario de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde… resulta sorprendentemente cómico.

No mires arriba está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Kid Cudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Paul Guilfoyle, Michael Chiklis y Tomer Sisley.

Etiquetas
stats