Último paso en el bloqueo

Netflix cancela ahora todos sus servicios en Rusia, tras la invasión a Ucrania

Netflix y la bandera de Rusia

Redacción verTele

Después de no aceptar la nueva ley audiovisual por la que haría propaganda de Putin y tras cancelar todos los proyectos futuros de origen ruso, Netflix ha dado el siguiente paso en el bloqueo de Rusia por la invasión a Ucrania: la plataforma ha suspendido sus servicios en dicho país.

El gigante de streaming no llega a un millón de suscriptores en Rusia, pues la plataforma se lanzó allí hace menos de un año, y de momento no se han dado detalles de si los abonados perderán sus cuentas. Eso sí, ningún nuevo cliente podrá darse de alta en dicho país.

A esta decisión se han unido a numerosas compañías de entretenimiento y otras empresas que han detenido sus negocios en Rusia: otras multinacionales como Ikea, Apple o Zara han suspendido su actividad en Rusia tras la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

Además, estudios de Hollywood también han cancelado los estrenos de películas en territorio ruso. Entre ellos están las grandes majors como Universal, Paramount, Sony, Warner Bros. y Disney, que han cancelado sus estrenos en los cines del país.

Etiquetas
stats