Pese al clamor de crítica y público

Netflix cancela la precuela de 'Cristal Oscuro', 'La era de la resistencia', después de ganar el Emmy

Fotograma de 'Cristal oscuro: La era de la resistencia'

Redacción

Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la largamente ansiada precuela de Cristal oscuro, ha sido cancelada después de una sola temporada en Netflix. La triste decisión para los fans del universo creado por Jim Henson llega apenas horas después de que la serie obtuviese un Emmy al mejor programa infantil, tal y como informa Deadline.

“Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional”, comunicaba Lisa Henson, productora ejecutiva, a Deadline: “Sabemos que los fans están deseosos de saber cómo concluye este nuevo episodio de la saga y estamos trabajando en encontrar vías para contar la historia en el futuro”, dice, no sin antes agradecer a la compañía de streaming la confianza para llevar a cabo el proyecto. “Estamos muy orgullosos de La era de la resistencia y del clamor que ha obtenido de los fans, los críticos y nuestros colegas”.

Se despide con el aplauso de la crítica y público

La primera y única temporada se estrenó el 30 de agosto de 2019 en Netflix, tras un largo proceso de desarrollo y rodaje, en el que se entremezclaban las marionetas con efectos digitales de última generación, y que contó con Louis Leterrier (Furia de titanes) como director.

Este tomó el relevo de Henson y de Frank Oz, responsables del filme de culto de 1982, y lo hizo con el beneplácito de la crítica, como quedaba de manifiesto en la reseña de Francesc Miró en Vertele: “Leterrier y su equipo de titiriteros han sabido comprender que la nostalgia es muy poderosa pero no suficiente. Han sabido afrontar la cosmogonía de Henson aportando a ella nuevas capas de lectura, nuevas formas de comprender el universo de Thra y nuevos retos narrativos. Y han sabido, por encima de todo ello, combinar de forma magistral sensibilidades narrativas contemporáneas con estéticas que no lo son, creando un producto muy singular”.

Proveyendo de voces al vasto universo de personajes se encontraban actores de la talla de Taron Egerton (Rocketman), Anya Taylor-Joy (Múltiple) y Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), en los roles protagónicos, y Sigourney Weaver, Lena Headey, Helena Bonham Carter, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Alicia Vikander, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Simon Pegg y Andy Samberg, en partes secundarias.

La precuela de 'Cristal Oscuro' prepara su estreno en Netflix con un nuevo tráiler 360
Etiquetas
stats