Nuevo capítulo en la polémica del cómico

Netflix cesa a una empleada por filtrar cifras económicas confidenciales sobre el polémico monólogo de Dave Chappelle

Dave Chappelle en 'The Closer'

Redacción

La polémica en torno a Dave Chappelle sigue sumando nuevos capítulos. El último en forma de despedido, pues Netflix ha cesado a una de sus trabajadoras por filtrar "información comercialmente sensible" relacionada con su contrato con el cómico, informa Variety.

Dave Chappelle se reafirma tras las críticas por su show en Netflix: "Si esto es la cultura de la cancelación, me encanta"

Dave Chappelle se reafirma tras las críticas por su show en Netflix: "Si esto es la cultura de la cancelación, me encanta"

Según el citado medio, esta empleada filtró los precios que la plataforma pagó por dos de los monólogos de Chappelle. Entre ellos, el polémico The Closer, objeto de una fuerte controversia en los últimos días por los comentarios que el humorista hace en él contra las mujeres trans. Este espectáculo de stand-up comedy costó a Netflix 24.1 millones de dólares (20.7 millones de euros), medio millón más de los que pagó en 2019 por el anterior show de Chappelle, Sticks & Stones, según el artículo de Bloomberg que recogió en primer lugar estas cifras tras la filtración.

Una filtración, por otro lado, reconocida por la propia Netflix. "Hemos despedido a una empleada por compartir información confidencial y comercialmente sensible fuera de la empresa. Entendemos que esta empleada pueda haber estado motivada por la decepción y el dolor con Netflix, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa", asegura un portavoz de la compañía a Variety.

Según las cifras publicadas por Bloomberg a partir de los documentos internos filtrados, el precio de Sticks & Stones (23.6 millones de dólares) fue superior a su "impacto económico" posterior (19.4 millones). De hecho, a nivel de eficacia, Netflix da a Sticks & Stones una puntuación de 0.8, mientras que el espectáculo Inside, del también cómico Bo Burnham, obtiene un 2.8 a pesar de haber costado mucho menos (3.9 millones de dólares). Sin obviar que la plataforma pagó más por el anterior monólogo de Chappelle que por su gran serie del momento, El juego del calamar, cifrada en 21.7 millones de dólares.

Poner en duda el verdadero rendimiento económico de Chappelle y dejar en evidencia a Netflix habría sido, según Variety, el motivo de esta empleada para filtrar la información en plena oleada de críticas contra el cómico. Es más, la web The Verge señala que esta trabajadora era una de las líderes de la huelga de trabajadores trans de la plataforma convocada para este próximo miércoles, 20 de octubre, en protesta por el criticado monólogo de Chappelle.

Etiquetas
stats