Ficción internacional

Netflix renueva Dark, uno de los thrillers oscuros del momento

Netflix confirma la segunda temporada de Dark, su primera serie alemana

Hace apenas dos semanas que la primera serie alemana de Netflix, Dark, llegaba a la plataforma de streaming. Tras el éxito que ha cosechado la ficción que narra los acontecimientos surgidos a raiz de dos misteriosas y sobrenaturales desapariciones, Netflix ha decidido renovar la serie por una segunda temporada.

Así lo ha confirmado la plataforma de streaming a través de un enigmático vídeo que se asemeja bastante a los emitidos para promocionar la segunda temporada de Stranger Things. De este modo, Dark tendrá 10 nuevos capítulos que verán la luz posiblemente a principios de 2019.

La serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Winden. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural, cuando parece que todo se relaciona con unos inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986.

Alabada por la crítica

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la primera serie alemana de Netflix se estrenó en el Toronto International Film Festival de este año. Dark ha sido alabada tanto por la crítica como por los espectadores, que la han convertido en la serie más vista de habla no inglesa de la plataforma de streaming a nivel global.

Dark ha supuesto un gran salto de calidad con respecto a las primeras producciones que la plataforma de streaming tuvo en sus inicios. Junto a Mindhunter o The OA, la ficción alemana ha cambiado los moldes del thriller en Netflix, que parece que llega para quedarse.

Netflix inquieta con el nuevo tráiler de Dark, su primera serie alemana 360
Etiquetas
stats