Vuelta a clase

Netflix hace oficial la segunda temporada del fenómeno “Élite”

Netflix confirma una segunda temporada de Élite

Redacción

Netflix ha confirmado este miércoles que su serie original española Élite tendrá una segunda temporada. Las historias de los estudiantes del instituto Las Encinas volverán de nuevo a la plataforma en 2019.

La serie se estrenó mundialmente el pasado 5 de octubre y ya se ha convertido en todo un éxito internacional. Según informa Netflix en un comunicado, los personajes que volverán y los nuevos rostros que aparecerán en la serie están por confirmarse.

Al igual que en la primera temporada, Zeta Audiovisual (Ahora o Nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) será la productora ejecutiva de la serie que constará de 8 episodios.

El ConfiTV había adelantado que Netflix apostaba por la renovación del thriller juvenil incluso antes de estrenarse.

La primera temporada cuenta la historia de tres jóvenes de clase obrera que reciben una beca para estudiar en el prestigioso colegio privado Las Encimas, la Universidad Europea de la realidad, tras el derrumbamiento de su instituto. Su llegada, sin embargo, no será del agrado de sus compañeros -a priori, un grupo de snobs con más dinero que talento-, y desembocará encima en un asesinato.

La serie marcó el reencuentro de los actores de La Casa de Papel, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes protagonizaron la producción junto con otras caras nuevas: Itzán Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Aarón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy Vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debutó con Élite). Además, se unió al reparto Danna Paola (Atrévete a Soñar), una de las actrices y cantantes más populares de México.

Élite está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón), y escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de Los Protegidos).

Etiquetas
stats