De nuevo un virus como eje central de una historia

Netflix anuncia la serie de acción real basada en 'Resident Evil' y ofrece sus primeros detalles

Escena de uno de los videojuegos de 'Resident Evil'

Redacción

Netflix ha confirmado oficialmente que está trabajando en una serie de acción real basada en el videojuego Resident Evil. En un mensaje publicado en Twitter este jueves 27 de agosto, la plataforma de streaming ha anunciado el proyecto y los primeros detalles de una serie que, sin haberse confirmado hasta ahora, era un grito a voces entre los fans de la franquicia.

Según la empresa, por el momento se grabará una primera temporada que constará de ocho capítulos, cada cual con una hora de duración. Andrew Dabb (Supernatural) firmará como showrunner y productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead) producirá y dirigirá la grabación de los dos primeros episodios.

De acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter, la historia se dividirá en dos líneas temporales. En la primera de ellas, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudarán con su familia a New Raccoon City, una ciudad a la que llegan en plena ebullición de su adolescencia. Estando allí descubren que este municipio esconde algún misterio con el que posiblemente esté relacionado su padre, misterios que podrían poner suponer el fin del mundo.

La segunda línea temporal de la serie transcurrirá 10 años después de estos acontecimientos, en un futuro apocalíptico en el que apenas quedan 15 millones de personas sobre la faz de la Tierra que han de escapar de los 6.000 millones de personas y animales infectados por el virus T. En mitad de este dramático escenario, Jade trata de sobrevivir a todo aquello que le rodea y a sus propios recuerdos, empañados por un pasado repleto de secretos y desgracias que siguen atormentándola.

“Resident Evil es mi juego favorito”, ha dicho Andrew Dabb al hacerse pública la noticia. “Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la serie Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipo de fans de Resident Evil, incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca”, ha añadido el showrunner.

El proyecto saldrá adelante en colaboración con los productores de Constantin Film. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de ninguno de los actores y actrices que interpretarán a los personajes de la serie.

Etiquetas
stats