Doble anuncio

Netflix continuará 'La chica de nieve' adaptando 'El juego del alma', y seguirá con Javier Castillo en 'El cuco de cristal'

Netflix continuará 'La chica de nieve' y adaptará también el último libro de Javier Castillo, 'El cuco de cristal'

Redacción verTele

Buenas noticias para todos aquellos que se quedaron con ganas de más tras La chica de nieve. El universo literario de Javier Castillo seguirá expandiéndose en Netflix, que después del éxito de la primera serie ha anunciado que adaptará las dos últimas novelas del autor malagueño, El juego del alma y El cuco de cristal.

La primera de ellas, El juego del alma, es precisamente la continuación de La chica de nieve, y sigue los pasos del personaje de Miren en la investigación de un nuevo caso. La serie se encuentra en fase de preproducción y previsiblemente seguirá contando con el grueso de su elenco encabezado por Milena Smit.

Su adaptación era un secreto a voces dado el giro final que Netflix había dado a la primera temporada, donde ya se introducía un cebo sobre esta nueva trama. De hecho, desde verTele preguntamos a Javier Castillo en enero sobre esta segunda entrega y aunque no oficializó nada, sí habló de las grandes posibilidades de tener una continuación: “Está todo en el aire, depende de la recepción que tenga La chica de nieveAhí hay un esbozo de la idea de esa segunda temporada, pero está en el aire”.

De lo que no había pistas era del otro gran anuncio realizado por la compañía, que también adaptará el best-seller más reciente del escritor. Se trata de El cuco de cristal, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año. El proyecto comenzará próximamente su desarrollo tras haberse convertido en apenas dos meses en un éxito literario.

Así es 'El juego del alma'

La novela de El juego del alma arranca con la aparición de una chica de quince años crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York (que en su versión televisiva es Málaga). Miren, periodista de investigación, recibe de manera inesperada un extraño sobre que contiene la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: GINA PEBBLES, 2002.

La protagonista y su antiguo profesor de periodismo (al que en ficción interpreta José Coronado), seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina? ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Sobre 'El cuco de cristal'

Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

El éxito de 'La chica de nieve' en Netflix

La apuesta de Netflix por Javier Castillo no sorprende, pues la serie de La chica de nieve ha sido un éxito en la plataforma. La ficción alcanzó en su semana de estreno el número 1 mundial de series más vistas en habla no inglesa y estuvo en el top 10 de 77 países durante varias semanas. De hecho, llegó a liderar en territorios como Francia, Suecia o Bélgica, además de España.

Según datos de la propia compañía, la historia de Miren alcanzó la primera posición global en la semana del 20 de enero al 5 de febrero con más de 50 millones de horas vistas. Superó a otros proyectos en español como Habilidad física: 100 (31M) o la temporada 3 de La reina del sur (26M). Pero además, la serie protagonizada por Milena Smit y José Coronado también logró liderar el ranking general de la plataforma con más horas vistas en esa semana que ficciones internacionales como Agencia Lockwood (39M), la temporada 2 de Ginny y Georgia (38M) y Miércoles (28M).

Netflix desvela el tráiler de 'La chica de nieve', su esperada primera serie española de 2023

Etiquetas
stats