Planea crear series y películas inspiradas en el fantástico universo

Netflix cruza el armario y avanza sus propias “Crónicas de Narnia” tras adquirir los derechos de las novelas

Netflix cruza el armario y avanza sus propias "Crónicas de Narnia"  tras adquirir los derechos de adaptación de la saga

Redacción

Los fans de Las Crónicas de Narnia están de enhorabuena, y es que Netflix ha adquirido los derechos de las novelas para adaptarlo en forma de series y películas, según ha anunciado el creador de la heptalogía literaria, C.S. Lewis, a través del perfil oficial de la saga en Facebook.

“Las queridas historias de Lewis sobre Las Crónicas de Narnia han resonado durante generaciones de lectores de todo el mundo”, comentó al respecto Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, como recoge ComicBook: “Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años”.

Según el anuncio del autor en la red social, su propia productora, The C.S. Lewis Company, será la encargada de desarrollar la historia de las novelas en un universo completo formado por series y películas. “Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo”, comentó Douglas Gresham, hijo político de Lewis, en un comunicado: “Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo”.

Narnia es una de esas propiedades raras que abarca múltiples generaciones y geografías”, añadió al respecto Mark Gordon, Presidente de Entertainment One. “EOne y yo estamos entusiasmados de colaborar con The C.S. Lewis Company y Netflix, quienes tienen la capacidad de traducir el universo de Narnia a la programación de episodios y longitudes estelares. Estamos ansiosos por empezar con las múltiples producciones que esperamos emprender”.

Para los seguidores de la franquicia de fantasía, este nuevo anuncio es toda una sorpresa y al mismo tiempo una grata noticia. Netflix ha estado progresando con su contenido original desde hace años, y esta adquisición sigue siendo uno de los mayores esfuerzos que la compañía va a realizar hasta ahora.

En el pasado, la franquicia de Lewis ha visto su representación en la gran pantalla cuando El león, la bruja y el armario. Hasta la fecha, Walt Disney Pictures ha producido tres películas y una cuarta ha estado en desarrollo: La silla de plata. Ahora, es evidente que los planes para dicho largometraje serán desechados, ya que Netflix ha adquirido los derechos de todas las novelas de Narnia.

Etiquetas
stats