El primero se estrena el lunes 28

Netflix desoye las críticas y anuncia cuatro nuevos especiales con el polémico Dave Chappelle

Dave Chappelle en 'The Closer'

Las polémicas tras su último monólogo no han pasado factura a la relación de Dave Chappelle con Netflix, al contrario. La plataforma ha anunciado el futuro estreno de cuatro nuevos especiales de comedia producidos y presentados por el cómico, informa The Hollywood Reporter.

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Bajo el título Chappelle’s Home Team, cada una de las cuatro entregas se centrará en un humorista diferente, presentado por el controvertido Chappelle. Todos los retratados tienen en común es haber estado en el negocio de los monólogos de forma exitosa durante al menos 30 años. El primero en llegar será el centrado en Earthquake, alias artístico de Nathaniel Martin Stroman, el próximo lunes 28 de febrero. El siguiente estará dedicado a Donnell Rawlings.

“Llevo haciendo esto mucho tiempo y cómicos como Quake y Donnell no son solo amigos sino que han inspirado mi carrera propia. Todo el mundo que se dedica a la comedia los conoce y saber que había una deuda con ellos desde hace mucho”, explica Chappelle.

Lo nuevo tras la polémica de 'The Closer'

Cada especial estará dirigido por Stan Lathan, colaborador habitual del humorista y productor, uno de los grandes baluartes de Netflix durante los últimos años. No obstante, también ha sido uno de sus principales quebraderos de cabeza con el último de los shows apalabrados por contrato con la empresa, The Closer. Estrenado en octubre del pasado 2021, el especial generó una importante controversia popular por algunas de sus bromas, consideradas tránsfobas en un periodo particularmente sensible en la lucha por la identidad de género.

La polémica generó no solo un problema de imagen a la streamer, sino una crisis interna, que derivó en protestas de trabajadores, un conato de huelga, suspensiones de empleo y sueldo temporales a algunas trabajadoras críticas y hasta el despido de otra que expuso “información confidencial” sobre el contrato con el cómico. Ted Sarandos, co-CEO de la compañía, se mantuvo firme en su defensa del contenido y de Chappelle aunque en retrospectiva, reconoció haberla “cagado” al gestionar la situación con su plantilla.

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