Después de no aceptar su Ley Audiovisual

Netflix detiene las producciones y adquisiciones de Rusia tras su invasión a Ucrania

Logo de Netflix

Redacción verTele

Si bien hace unos días Netflix decidía sumarse al bloqueo a Rusia por la invasión de Ucrania al rechazar la nueva ley audiovisual del país, ahora la plataforma ha dado un nuevo paso: ha detenido todos los futuros proyectos y adquisiciones que provengan de Rusia, según informa Variety.

Después de no aceptar la ley que le hubiese obligado a emitir 20 canales de televisión rusos que incluirían propaganda, el gigante de streaming da otro paso y cancela producciones de dicho país. Concretamente, la plataforma tenía cuatro proyectos de origen ruso en proceso.

Entre ellos se encontraba una serie de suspense y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que estaba en pleno proceso de grabación y finalmente se ha suspendido. La serie, ambientada en la década de 1990, iba a ser la segunda serie original de Netflix filmada en Rusia, después de Anna K.

Además, según recoge el medio estadounidense, una fuente cercana a Netflix ha asegurado que la compañía estaba evaluando el impacto de los productos actuales.

Otros bloqueos de la industria

En otras partes de la industria del cine y la televisión, Rusia ha sido excluida de los principales festivales y entregas de premios: por ejemplo, la UER excluyó al país de Eurovisión 2022 por la ofensiva en Ucrania.

Por su parte, El Festival de Cine de Cannes anunció este martes 2 de marzo que no dará la bienvenida a ninguna delegación o asistente ruso con vínculos con el gobierno, mientras que el Festival Series Mania y MipTV dijeron que no habrá presencia rusa en sus respectivos eventos, de acuerdo con la sanción del gobierno francés, entre otros.

Además, a principios de esta semana, The Walt Disney Company anunció que de manera similar a Netflix que detendrá todos los estrenos cinematográficos en Rusia, mientras que Warner Bros de momento ha detenudo el etreno de The Batman.

Etiquetas
stats