Si hay latido, no se podrá abortar

AMC, Netflix, Disney y HBO amenazan con cesar su actividad en Georgia si se aprueba su restrictiva ley del aborto

Daryl Dixon (Norman Reedus), en un capítulo de The Walking Dead

Redacción

Varios gigantes de la industria del entretenimiento como Netflix, Disney, HBO y AMC han mostrado abiertamente su rechazo a la nueva ley del aborto en el estado de Georgia (EEUU) que prohíbe interrumpir el embarazo en el caso en el que se detecte latido en el feto y amenazan con dejar de rodar en estos territorios.

Netflix fue la primera en abordar el tema, tal y como señala el medio estadounidense Variety. El director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, afirmó: “Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de otros millones, están siendo severamente restringidos por esta medida”.

Disney fue la siguiente empresa en sumarse. Bob Iger, CEO de la compañía, declaró para Reuters que sería “muy difícil” que su actividad continuase en Georgia si la ley sale adelante: “Creo que mucha gente que trabaja para nosotros no querrá trabajar allí y nosotros tendremos que escuchar sus deseos al respecto. Ahora mismo es un tema que estamos observando con mucho cuidado”.

Warnermedia, propietaria de HBO, también se ha pronunciado. A través de un comunicado, la compañía dijo: “Vigilaremos muy de cerca la situación y si la nueva ley sale adelante reconsideraremos Georgia como lugar para cualquier nueva producción”.

Por su parte AMC, que actualmente rueda en Atlanta la última temporada de la exitosa serie 'The Walking Dead', no ha dudado en comunicar su descontento en la misma línea que las empresas anteriores, tal y como recoge el medio The Wrap: “Si esta ley altamente restrictiva sale adelante, reevaluaremos nuestra actividad en Georgia”, han sentenciado.

La nueva ley del aborto en Georgia prohíbe la interrupción del embarazo a partir del momento en que se detecte el latido del feto, algo que ocurre en torno a la sexta semana de gestación. La norma previa contemplaba la interrupción del embarazo hasta la semana 20.

Está previsto que la normativa entre en vigor el 1 de enero de 2020, pero de momento ha sido llevada a los tribunales por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

Alyssa Milano ya se pronunció al respecto

La intérprete que arrancó la lucha contra la polémica medida fue la actriz Alyssa Milano (Melrose Place, Charmed) que llamó a las mujeres a la huelga sexual a través de Twitter con el siguiente texto: “Los derechos reproductivos de las mujeres están siendo destruidos. Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros cuerpos, no podemos arriesgarnos a quedarnos embarazadas. Uníos a mí y no tengamos sexo hasta que no vuelva nuestra autonomía. Estoy haciendo un llamamiento a la huelga sexual. Pásalo”.

Etiquetas
stats