No se estrenará hasta al menos 2022
David Beckham en una imagen de archivo

Redacción

El documental sobre la carrera de David Beckham tiene destinatario. Netflix producirá y estrenará este proyecto, un proyecto al estilo de The Last Dance de Michael Jordan, protagonizado y producido por el exfutbolista, informa The Sun.

A falta de confirmación oficial, la plataforma de streaming se queda con un formato de cuyo desarrollo comenzamos a recibir noticias en agosto. También Amazon Prime Video había mostrado su interés en esta docuserie, algo lógico teniendo en cuenta sus otras producciones sobre deportistas de élite estrenadas en el último año. No obstante, la cuantiosa oferta de Netflix, estimada en 16 millones de libras (17,76 millones de euros), ha permitido llevarse a la compañía de Ted Sarandos la preciada puja.

Imágenes personales nunca vistas y entrevistas a su familia

Studio 99, productora del propio Beckham, está detrás del proyecto y se centrará en su vida tras dejar el fútbol profesional en 2013. El documental abordará su vertiente empresarial, con la creación de un nuevo equipo de fútbol en Estados Unidos, el Inter Miami; y también la privada, con acceso al archivo personal del deportista. “Hay incluso grabaciones de varios cumpleaños, navidades y ocasiones especiales, así como algunos momentos desternillantes de las primeras citas de David y Victoria”, indican fuentes consultadas por el citado medio.

Para esto, se cuenta con la participación de la familia al completo del artista, empezando por Victoria Beckham y sus cuatro hijos en común; así como excompañeros de equipo como Cristiano Ronaldo y amigos como James Corden. El comienzo de la docuserie estaría ya planteado, con David jugando al fútbol con su padre, Ted, antes de dar paso.

No se prevé que la producción, que insistimos no ha sido anunciada de forma oficial por Netflix, llegue al catálogo de la plataforma hasta, al menos, comienzos de 2022. Con todo, buena parte del trabajo para organizar el abundante material de archivo ya ha sido realizado.

Etiquetas
stats