Vertele, en la presentación

Netflix anuncia también una docuserie sobre los atentados de Las Ramblas y un especial cómico de Dani Rovira

Netflix anuncia una docuserie sobre los atentados de Las Ramblas y un especial cómico de Dani Rovira

Laura Pérez

Netflix mantiene su apuesta por la producción de contenido original para España con siete nuevos proyectos que ha anunciado este mismo jueves en la presentación de sus apuestas para 2020-2021. Entre ellos, además de tres series, destacan dos documentales, una película y un formato de comedia con Dani Rovira.

Uno de los nombres propios del día es 800 metros, una serie documental de los creadores de El caso Alcàsser, que en esta ocasión ofrecerán un relato de 3 episodios sobre los atentados de Barcelona ocurridos en agosto de 2017.

El otro hombre del día es Dani Rovira, que tras anunciar su nuevo programa para el prime time de TVE arranca ahora otra nueva aventura profesional con la plataforma en Odio, un especial de 60 minutos creado por él mismo.

Nuevos proyectos originales para España

  • 800 metros (serie documental): Tras El caso Alcàsser, Bambú Producciones pone en marcha una nueva miniserie documental de 3 episodios sobre los atentados de Barcelona. El 17 de agosto de 2017, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró atropellando a multitud de personas. Unas horas después, se cometió otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?
  • El caso Wanninkhof (película documental): Aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.
  • La bestia (película): David Casademunt dirige este largometraje de ficción que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.
  • Odio: Un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida pero donde en todo caso la risa está garantizada.

Próximas películas españolas originales

  • Fuimos canciones (2021): Dirigida por Juana Macías, basada en Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent (Valeria). María Valverde y Álex González.
  • Loco por ella (26 de febrero de 2021): Nueva película de Dani de la Órden. Con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes como protagonistas.

Próximas películas internacionales originales

  • Más allá de la luna (23 de octubre): Creada por Glen Kean, cineasta y animador de Óscar. Aitana pone voz al tema original de la película, Volaré.
  • Hillbilly, una elegía rural (24 octubre): Dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Amy Adams y Glenn Close. Es una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de los Apalaches.
  • La vida por delante (13 de noviembre): La vuelta de Sophia Loren, que cuenta con la participación de la actriz española Abril Zamora.
  • Mank (4 de diciembre): David Fincher, con Gary Oldman, Tom Burke y Amanda Seyfried. Nos traslada hasta el Hollywood de los años 30 a través de Herman J. Manklewicz.
  • The Prom (11 de diciembre).
  • La madre del blues: George C. Wolfe. Producida por Denzel Washington.
  • Cielo de medianoche (Diciembre 2020): La vuelta a la dirección de George Clooney.
Etiquetas
stats