Vídeo Noticias

Desgranando las piezas de 'El Inocente' de Netflix: “Es un historión que engancha”

Laura Pérez / Mónica Zas Marcos

Netflix estrena este viernes 30 de abril El Inocente, su nueva apuesta española con Oriol Paulo (Contratiempo) a los mandos y un elenco de excepción. Entre los rostros del rompecabezas que plantea la serie están Juana Acosta y Martina Gusmán, el componente internacional y dos piezas clave para formar el puzzle final.

La historia sigue a Mat (Mario Casas), un joven que se vio involucrado en una pelea nueve años atrás y terminó convirtiéndose en un homicida. Tiempo después intenta empezar de cero con Olivia (Aura Garrido), pero una inexplicable llamada desde el móvil de su esposa mientras ella está de viaje desconcierta al protagonista, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad.

Acosta y Gusmán dan vida a Emma y Kimmy, dos personajes “que tienen un arco dramático impresionante dentro de la historia”, según cuentan a Vertele en esta entrevista. “Son dos resilientes que intentan modificar su pasado y reinventarse, son dos supervivientes, y una de ellas trae sorpresa”, adelantan.

“Como actriz supone un desafío potente”, afirma la primera sobre un proyecto que, coinciden, “es súper grande”: “Es un thriller con un dinamismo increíble. Es un puzzle gigante en el que se van desarmando una serie de piezas que al parecer no tienen conexión, pero de repente se unen”, desgranan las dos intérpretes, que tienen “muchas expectativas” puestas en la acogida.

Netflix deja ver 'El inocente', su thriller psicológico con reparto estelar encabezado por Mario Casas 360

Si algo destaca Juana Acosta sobre la creación de Oriol Paulo -que adapta la novela de Harlan Coben- es que “todos los personajes tienen sus luces y sombras, y un afán por buscar esas segundas oportunidades que todos merecemos”. Esos ingredientes, junto “al peso del pasado, la inocencia de los crímenes accidentales y la corrupción en la policía” son los que hacen de El Inocente El Inocenteuna serie interesante: “Toca todos los asuntos con mucha profundidad, no se queda en la superficie”, apunta la actriz colombiana.

Para ambas, esta ficción “es un paso adelante” en la ficción española. “Es una serie muy ambiciosa, con un nivel de producción altísimo, con un casting internacional y súper potente y con uno de los directores más interesantes del panorama actual español”, apuntan las dos. “El gran valor de esta serie es que es un historión que engancha. La gente termina cada capítulo y ya quiere ver el siguiente”, sentencia Acosta. El resultado, este viernes en Netflix.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats