Netflix inicia el rodaje de Elisa y Marcela, una historia simbólica dirigida por Isabel Coixet

La directora catalana Isabel Coixet escribirá y dirigirá la próxima película española original de la plataforma Netflix titulada Elisa y Marcela que se estrenará solamente en ésta en 2019, ha informado la empresa en un comunicado.
Netflix encarga la secuela de Bright al guionista de La bella y la bestia
Tras la su largometraje La Librería, Coixet dirigirá esta cinta protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, cuyo rodaje comenzó este lunes 7 de mayo.
Coixet lleva 10 años desarrollando este proyecto basado en el primer matrimonio homosexual registrado en España y que tendrá también en el reparto a Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros.
“Dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época”
“Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo”, ha explicado la cineasta, que ha recordado cuando descubrió la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos.
Ha señalado la valentía, coraje y pasión inauditas de estas protagonistas: “Supe que era una historia que quería y debía contar”, ha comentado.
En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde trabajaban, y lo que comenzó como una gran amistad terminó en una relación amorosa que tuvieron que vivir a escondidas.
Nueva película producida por Netflix en nuestro país
Elisa y Marcela será el filme que produce Netflix en nuestras fronteras, después de 7 años de Roger Gual, que marcó el debut de la compañía de Ted Sarandos en nuestro país; Pieles de Eduardo Casanova y Fe de etarras de Borja Cobeaga.
Rodada en blanco y negro entre Catalunya y Galicia, esta nueva película está producida por Rodar y Rodar, Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory y se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.