Se grabará y dirigirá cada uno desde su casa

Netflix encarga al equipo de 'Orange is the new black' una serie sobre el distanciamiento por el coronavirus

'Orange is the new black'

Redacción

Las producciones abordando la crisis del coronavirus se suceden. Si en España tenemos ejemplos como Diarios de la cuarentena de TVE o la serie antológica que prepara HBO sobre el confinamiento con Leticia Dolera y Rodrigo Sorogoyen entre sus creadores, ahora es Netflix la que se une a la apuesta con Social Distance.

Su ficción, también antológica, que ha encargado al equipo de Orange is the new black, que se centrará en la “nueva, extraña y desconcertante realidad que estamos experimentando por la crisis del coronavirus”.

Según recoge Variety, sus productores han afirmado que están entusiasmados con la idea de “encontrar unión mientras estamos separados”. En Social Distance, contarán “historias personales, únicas y profundamente humanas que reflejen cómo estamos viviendo alejados, juntos”. Confían en conseguir hacer “que la gente se sienta más cerca”. “La distancia está siendo algo universal, pero la vivencia de cada uno es distinta”, comparten al tiempo que esperan poder abarcarlas.

Hilary Weisman Graham ejercerá de showrunner desde su salón, y los protagonistas se grabarán en sus propias casas. Jenji Kohan, Tara Herrmann y Blake McCormick ejercerán de productores. Diego Velasco dirigirá desde su casa, y los guionistas se reunirán de forma remota para escribir los libretos. Por lo pronto, se desconoce quiénes compondrán el reparto.

Etiquetas
stats