Cara y cruz para el servicio de streaming en nuestro país

Netflix España, entre los catálogos más reducidos de la plataforma, pero también de los mejor valorados

Netflix España, entre los catálogos más reducidos de la plataforma

Europa Press / Redacción

El catálogo español de Netflix pasa por ser uno de los más pequeños que la compañía tiene en todo el mundo. En concreto, se encuentra en el puesto 53 de una lista de 70 países en los que la plataforma se encuentra disponible, elaborado por la compañía VPN Surfshark.

Estados Unidos es el que cuenta con una oferta más voluminoso de contenidos, con 5.879 títulos entre filmes (algo más de 4.000) y formatos televisivos (1.800). Canadá y Reino Unido son los siguientes estados en completar el podio.

España, por el contrario, cuenta con 3.525 obras accesibles para los suscriptores españoles. Aún así, saca una importante diferencia al farolillo rojo particular de esta clasificación, Georgia, que “solo” dispone de 2.116 títulos.

Mejor parada según la valoración de usuarios

En el apartado cualitativo la experiencia es algo mejor, de acuerdo a la nota que el agregador Metacritic otorga a nuestro catálogo. Netflix España obtiene una media de 64,3/100, colocándose así en el decimocuarto puesto del ranking mundial. Este esta liderado sorprendentemente, por Azerbaiyán (65,3/100).

Asimismo, el estudio también ha analizado la valoración media que los espectadores dan a las producciones disponible en Netflix en la plataforma cinematográfica IMDb. En este caso España se posiciona entre los diez países con mejor valoración: en concreto, 10º puesto con una media de 7,12 sobre diez, en una lista liderada por Portugal (7,13) y en la que Estados Unidos se queda en el 6,95.

Etiquetas
stats