Habla su vicepresidenta, María Ferreras

Netflix desea "convertir a España en el 'hub' audiovisual de Europa"

María Ferreras, vicepresidenta de Netflix
María Ferreras, vicepresidenta de Netflix EUROPA PRESS

La vicepresidenta de Netflix, María Ferreras, asegura que el desembarco de la compañía en el Madrid Content City de Tres Cantos tiene como finalidad convertir a España en el centro de sus producciones europeas

· RECORDAMOS | Errejón señala a Netflix en el Congreso por pagar 3.000€ de impuestos en 2018: "Es un pitorreo"

La vicepresidenta de Netflix, María Ferreras, ha apostado este martes por "convertir a España en el 'hub' audiovisual de Europa". La plataforma internacional ya tiene presencia en el país, tras establecer su centro de producción en el Madrid Content City, de Tres Cantos.

Ferreras se ha expresado así durante su participación en la séptima jornada de la cumbre empresarial organizada por CEOE bajo el título 'Empresas Españolas: Liderando el Futuro'.

En este sentido, ha identificado algunos retos a los que se enfrenta el sector, entre ha destacado "velar por la empleabilidad y sostenibilidad del sector", "apostar por la innovación y por políticas públicas que tengan en cuenta la realidad audiovisual" actual o "fomentar la colaboración público-privada en beneficio de la Marca País".

Durante su intervención, la vicepresidenta de Netflix ha puesto en valor que este servicioha acompañado "a muchas personas" durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, proporcionándoles ocio y entretenimiento.

Cabe recordar que Netflix incluso ha sido señalada en el Congreso por no pagar apenas impuestos en España, y que esa desigualdad es la principal queja de las televisiones españolas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba