Dos años después de la puesta en marcha del proyecto

Netflix estrena el 14 de junio 'El caso Alcàsser', el nuevo true crime de Bambú

Imagen del póster de 'El caso Alcàsser'

Redacción

Netflix estrenará el próximo 14 de junio El caso Alcàsser, la nueva serie documental de Bambú. La fecha se ha dado a conocer en el festival DocsBarcelona, que esta misma tarde preestrenará el primero de los cuatro capítulos que componen este true crime, el segundo de la productora tras El caso Asunta que emitió Antena 3 en 2017.

Fue en septiembre de ese mismo año cuando Bambú, a través de su cofundador Ramón Campos, desveló que estaba trabajando en esta nueva ficción documental, que en un principio fue anunciada bajo el nombre de El crimen de Alcàsser. Meses más tarde, en febrero de 2018, comenzó la producción de la mano de Netflix, que apostaba así por su primera serie documental en España.

“Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”, dijo entonces el propio Ramón Campos, productor de esta serie documental dirigida por Elías León Siminiani.

Así es 'El caso Alcàsser', el nuevo true crime de Bambú

El caso Alcàsser es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. El asesinato de tres menores convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Han pasado casi 27 años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El caso Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.

La investigación de este secuestro, violación y asesinato de las menores conmocionó al país y derivó también en una continua atención mediática. Particularmente recordada fue la entrevista que Nieves Herrero realizó a familiares de las víctimas al descubrirse los cuerpos, con el plató de De tú a tú trasladado al municipio valenciano. La televisión también dio altavoz para las llamadas teorías de la conspiración, que cuestionaban la autoría de Antonio Anglés y Miguel Ricart del macabro crimen.

Etiquetas
stats