El true crime habría sido visto por 34 millones, según Nielsen

Netflix lanza este domingo 'Tiger King and I', la secuela de la docuserie sensación sobre Joe Exotic

Joe Exotic en 'Tiger King'

Redacción

Netflix no deja pasar sin más el éxito de su Tiger King, la docuserie sobre Joe Exotic que ha hecho sensación a nivel internacional. La plataforma ha anunciado el estreno de The Tiger King and I, un programa de entrevistas a los implicados en la historia retratada por la miniserie que llegará a la plataforma este mismo domingo 12 de abril.

El actor Joel McHale se encargará de conducir este espacio, que contará con entrevistas a John Reinke (encargado del zoo de Exotic en Oklahoma), Joshua Dial (jefe de campaña de Exotic en las elecciones a gobernador de 2018), John Finlay (exmarido de Exotic), Saff (cuidador del zoo que perdió un brazo), Erik Cowie (trabajador del zoo), el periodista Rick Kirkham (productor del reality de Exotic) y Jeff Lowe y su mujer Lauren, los actuales propietarios del parque del protagonista. Fueron precisamente estos dos quienes anunciaron que habría una suerte de entregas adicionales al documental hace poco más de una semana, después de revelar que habían sido entrevistados nuevamente.

El objeto de este formato es ahondar en cuestiones abiertas por el documental tras su emisión, y conocer de qué forma ha aceptado a sus protagonistas la emisión. “Es esclarecedor y espero que también divertido”, declaraba el actor y presentador, a los mandos del proyecto, y recoge Deadline.

La docuserie sensación de lo que va de año

Se trata de una decisión más que lógica de la compañía regida por Ted Sarandos, habida cuenta del impacto que ha tenido esta producción original desde su lanzamiento a finales de marzo. De acuerdo a Nielsen, Tiger King habría tenido un seguimiento de 34,3 millones de espectadores únicos durante los primeros 10 días desde el estreno en Estados Unidos, eclipsando a los números de Stranger Things en su segunda temporada, si bien conviene recordar que la plataforma no aprueba o confirma ninguna medición de audiencia sobre sus estrenos.

En cualquier caso, el éxito de la docuserie es innegable, y ha llevado a convertir a sus protagonistas en estrellas o villanos mediáticos. Joe Exotic, alias artístico bajo el que se esconde Joseph Maldonado-Passage, acabaría hace días preparando un pequeño vídeo para comentar sus sensaciones desde prisión, donde cumple una condena de 22 años por conspirar para matar a su gran némesis, Carole Baskin, así como por otros cargos. Ella, por su lado, se ha convertido en blanco de críticas por las insinuaciones que se hacen en el documental, como su posible responsabilidad en la desaparición de su segundo marido, hace 23 años.

Etiquetas
stats