Melodifestivalen 2022

De Netflix a Eurovisión: el protagonista de 'Young Royals', candidato para 2022

Omar Rudberg en la serie de Netflix 'Young Royals'

Redacción verTele

Netflix podría tener 'representación' en Eurovisión 2022. Omar Rudberg, protagonista de la serie juvenil Young Royals, es uno de los artistas confirmados que participarán en el Melfest (Melodifestivalen), la famosa preselección sueca para el festival.

Así lo ha dado a conocer el sello musical del actor y cantante, que se presentará con el tema Moving Like That compuesto por él mismo junto a Gustav Blomberg, Amanda Kongshaug y Kristin Marie.

Nacido en Venezuela y criado en Suecia, Rudberg lleva desde niño dedicándose activamente a la música. Su popularidad se ha disparado en el último año gracias a su participación en la serie de Netflix donde interpreta a Simon Eirksson, estudiante del internado Hillerska e interés amoroso de Wilhelm.

Competirá de nuevo contra el representante sueco de 2019

Esta no es la primera vez que Rudberg intenta representar a Suecia en el festival de Eurovisión, pues ya probó suerte en 2019 con el tema Om om och om igen. Entonces, su candidatura no llegó a clasificarse para las semifinales de una edición del Melfest que terminaría otorgando a John Lundvik y su Too Late for Love el billete a Tel Aviv.

Precisamente Lundvik, que firmó un meritorio quinto puesto en Eurovisión 2019, volverá a ser rival del actor de Young Royals en el próximo Melodifestivalen, pues también es uno de los 14 primeros participantes confirmados para la preselección. Klara Hammarström, Anders Bagge, Samira Manners, Lisa Ajax, Linda Bengtzing, Tribe Friday y LIAMOO son otros de los artistas que actuarán.

Paralelamente, en España siguen en marcha los preparativos para el Benidorm Fest, la preselección de RTVE que se celebrará a principios de 2022 en Benidorm. La Corporación ha recibido 886 propuestas de temas, y se ha abierto a estilos como el trap. En esta otra noticia puede encontrar los detalles.

Etiquetas
stats